Medellín: primera ciudad que permite ingreso de hinchas al estadio

15 Julio 2021, 12:20 PM
Share
Luego de más de un año y medio de cierre, el próximo viernes 16 de julio se permitirá el ingreso de hinchas al estadio en Medellín.

El alcalde Daniel Quintero anunció este jueves 15 de julio que Medellín será la primera ciudad del país en permitir el ingreso de hinchas al estadio. 

Luego de más de un año y medio con las puertas de los estadios cerrados para los hinchas, el próximo viernes 16 de julio en Medellín será posible el regreso de los aficionados del fútbol a esos escenarios deportivos. 

Así las cosas, el partido entre Independiente Medellín y Águilas Doradas de la Liga BetPlay 2021-2 será el primero en contar con público.


"Medellín entra en una nueva etapa de la reactivación: desde mañana seremos la primera ciudad del país en permitir público en los estadios para la Liga. Damos un paso adelante en eventos con grandes aforos. Medellín va bien", escribió el alcalde Daniel Quintero Calle en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con el mandatario local, la reapertura de los estadios para el ingreso de hinchas se da gracias a que la ciudad tiene menos del 85 % de ocupación en camas de cuidados intensivos. Quintero señaló que Medellín ya superó el más reciente pico de la pandemia de Covid-19. 

Por lo anterior, el Ministerio de Salud y Protección Social habría avalado la determinación de que los aficionados al fútbol puedan volver a disfrutar de los espectáculos deportivos de manera presencial en los estadios de Medellín.

Buenas noticias para los sectores deportivo, cultural y de eventos


Esta reapertura de los estadios se da en el inicio de la "fase dos de reactivación económica", según explicó el alcalde Daniel Quintero. En esta etapa se permitirán no solo el regreso de hinchas a los estadios sino eventos en general con un mayor aforo.

"Esta es una buena noticia para deportistas, para hinchas, para el sector cultural, para el sector de eventos", resaltó el mandatario local. 


En el partido entre Independiente Medellín y Águilas Doradas, que se realizará el viernes 16 de julio, tendrá un aforo de tres mil personas. Sin embargo, Quintero resaltó que esa cifra se irá ampliando de forma gradual.

KienyKe Stories