Médicos de Valledupar entraron en huelga de hambre

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 03/08/2020 - 13:04
Share
Este lunes 3 de julio los médicos de Valledupar entraron en huelga de hambre debido a que llevan varios meses sin recibir su salario. Aquí el video.
Médicos de Valledupar entraron en huelga de hambre
Créditos:
@DeCurreaLugo

A través de un video divulgado en redes sociales se evidenció el momento en que los médicos de Valledupar entraron en huelga de hambre. El personal de la salud del Hospital Rosario Pumarejo de López decidieron iniciar una huelga de hambre debido a que no les han pagado su salario.

De acuerdo con la persona que graba el video, los médicos de Valledupar denuncian que no les han pagado "once salarios mínimos" y por eso decidieron protestar.


En el video se ven varios funcionarios del Hospital Rosario Pumarejo de López sentados en sillas que estaban encadenando a las afueras del centro médico. Aproximadamente cinco profesionales de la salud se encadenaron a las sillas, sin embargo, se ve un número considerable de personas, también del hospital, al parecer apoyando la causa.

"Hoy se inicia aquí en el Hospital Rosario Pumarejo de López una huelga de hambre que inician los compañeros como protesta por la falta de pago de once salarios mínimos. Aquí esta casi todo el personal trabajador del hospital acompañando a nuestros compañeros", dijo el hombre que grabó el video.


El sujeto, que aparentemente también es profesional de la salud, añadió que los médicos de Valledupar entraron en huelga de hambre "con el fin de sensibilizar a la comunidad del departamento del Cesar y a la comunidad Vallenata a que estén del lado de los trabajadores que en este momento les están negando el derecho a recibir el salario digno después de trabajar".

Los usuarios de redes sociales rechazaron el hecho de que no se le esté pagando el salario al personal médico en Colombia. "11 meses si  salario. Nadie puede vivir así", escribió un usuario de Twitter.

"Haga algo @IvanDuque o piensa dejar morir de hambre al personal médico. A nivel nacional,  al personal medico le están vulnerando sus derechos y nadie hace nada", es otro de los comentarios en redes.