Muere soldado mientras desactivada explosivo en el Casanare

Sáb, 28/09/2024 - 08:50
Esto es lo que se conoce sobre la muere de un militar mientras desactivaba artefactos explosivos en el departamento de Casanare.
Créditos:
Archivo particular

Un cabo tercero del Ejército colombiano murió este viernes en el departamento del Casanare (este) mientras realizaba labores de destrucción de artefactos explosivos puestos por las disidencias de las FARC en esta parte del país, informaron fuentes castrenses.

La Décima Sexta Brigada dijo en un comunicado que el hecho ocurrió en Támara, en donde murió el cabo tercero Juan Esteban Montaño Velázquez.

El militar se desempeñaba como comandante del Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 16 "Guías del Casanare", de la Décima Sexta Brigada del Ejército colombiano.

Su experiencia y destreza le permitieron destruir de manera controlada 21 artefactos explosivos improvisados, instalados por disidencias de las FARC al mando de alias "Antonio Medina"

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
¡Blondiak regresa con fuerza tras dos años de ausencia! En exclusiva con KienyKe.com, habló sobre su renacer musical, el homenaje a Darío Gómez y lo nuevo que prepara.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, responde a la decisión de EE. UU. llamando a consultas a su embajador en Washington, en medio de acusaciones por una supuesta conspiración para sacarlo del poder.
Tensión Diplomática: EE.UU. llama a consultas a su enviado en Colombia tras acusaciones de Petro.
La presentadora de MasterChef, al parecer, estaría dándole una nueva oportunidad al amor. ¿Con quién?
Kien Opina