Municipios de Cundinamarca también están afectados por las lluvias

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 19/11/2020 - 16:06
Sharekyk
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que en el departamento hay 45 municipios con afectaciones por las fuertes lluvias de esta temporada.
Lluvias

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que a la fecha van 45 municipios del departamento que presentan afectaciones por las fuertes lluvias de esta temporada invernal.

De acuerdo con la información que brindó el mandatario departamental, debido a las constantes lluvias se han presentado inundaciones y deslizamientos en diferentes zonas del departamento de Cundinamarca. 

Uno de los municipios que presenta afectación es Ubaque donde se suspendió el suministro de agua potable. El gobernador Nicolás García señaló que ya se está trabajando para solucionar la emergencia y que regrese el líquido a los hogares del municipio.


"Tenemos en este momento afectación fuerte en el municipio de Ubaque donde no hay servicio de agua, estamos trabajando para solucionarlo. De igual manera estamos haciendo el recorrido por todos los municipios llevando ayudas directas a los damnificados y también brindando soluciones inmediatas", explicó el gobernador de Cundinamarca.

Otro municipio que se encuentra sin suministro de agua en Cundinamarca es Nemocón. La suspensión del servicio se produjo por la ruptura de un tubo y por los desbordamientos en el jarillón. En ese municipio del departamento se ha suministrado agua a los habitantes con ayuda de carrotanques.

La Gobernación señaló que en Nemocón la comunidad seguirá recibiendo el líquido con apoyo de los carrotanques hasta que se logre dar solución definitiva a los daños que produjeron la suspensión en el servicio de agua potable.


El pasado miércoles el gobernador de Cundinamarca ya había informado que varios municipios del departamento estaban el alerta por la ola invernal y resaltó que los territorios más afectados, además de los ya mencionados, son Puerto Salgar, Suesca y Gachancipá.

De acuerdo con información de la Gobernación de Cundinamarca, se han presentado 15 deslizamientos, 24 inundaciones y el aumento en el cauce de los ríos Negro, Bogotá, Lenguazaque, Frío y Ubaté y las quebradas Honda y La Negra.