Polémica por embargo de cuentas de Nequi a deudores de multas

2 Diciembre 2022, 02:35 PM
Share
Usuarios de Nequi se encuentran denunciando el embargo de cuentas a lo que la plataforma respondió.

En las últimas semanas, se han evidenciado una serie de denuncias expuestas principalmente en redes sociales luego de que se conocieran las disposiciones de Nequi frente al embargo de cuentas de diferentes usuarios en Colombia.

Esto se conoció por las situaciones expuestas por los usuarios que al consultar su cuenta se encontraron con la sorpresa de cuentas embargadas. Por las constantes quejas, la compañía se pronunció admitiendo que si se está realizando dicho procedimiento, inicialmente en Barrancabermeja.

Lo que se dio a conocer frente a los hechos es que el embargo se está dando a ciudadanos que tengan multas de tránsito pendientes, esto, según las denuncias expuestas, se estaría dando sin permiso o información previa.

Ante las quejas expuestas en redes sociales, Nequi dio las razones por las que se estarían realizando los procedimientos a las cuentas de los usuario que sí es legal, según argumentó. Esto se trata de una medida expuesta por una entidad como en este caso lo es el Tránsito y Transporte Municipal de Barrancabermeja.

“¡Hola! En Nequi recibimos embargos de diferentes entidades y por ley debemos aplicarlos. Para solucionarlo debes hablar con la entidad que embarga, en este caso: el Tránsito y Transporte Municipal de Barrancabermeja”, anunció Nequi a través de Twitter.

Nequi ha anunciado que la medida se da con el fin de acatar las decisiones municipales por lo que están en la obligación de embargar las cuentas por concepto de deudas de comparendo o no pago de impuestos.

Las quejas de los usuarios continúan en redes sociales pero la explicación de la aplicación apunta a que los requerimientos frente al proceso de embargo se debe hacer directamente con las autoridades que realizan la petición.

KienyKe Stories