No caiga: Estafan decenas de personas con falso glamping a 100 mil pesos

27 Noviembre 2022, 03:44 PM
Share
En un perfil de Instagram robaron a decenas de usuarios con una falsa promoción de hospedaje en glamping por 100.000 pesos en Medellín, Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Una falsa marca a nombre de ‘Almaviva Glamping’ (@almavivaglamping) se encuentra estafando a decenas de personas que caen en una publicidad en la que promocionan un hospedaje a $99.999 pesos por pareja por promoción de apertura.

La cuenta fake utiliza fotografías de otros lujosos Glampings para ofrecer su servicio y como si fuera poco, tienen un sitio web donde se puede hacer una reserva, lo que hace parecer bastante real la oferta.

Un equipo periodístico de KienyKe.com en Medellín logró determinar que tal marca no existe y las ubicaciones que envían son falsas. Se trata de una artimaña para recaudar de a cien mil pesos por cada persona que caiga, lo que quiere decir que con diez estafados ya reunieron un millón de pesos.

Alexandra Durango, una de las personas afectadas, denunció que tan pronto reservó y pagó por el hospedaje a través de Nequi, nunca se hizo efectiva dicha reservación y fue ignorada por el personal del falso glamping.

Tan pronto te comunicas con ellos, te mandan toda una plantilla con los servicios que falsamente ofrecen y una promoción que dice: “Debes realizar la reservacion desde la pagina con el código Almaviva-80%, apenas se haga tu reservacion recuerda que tienes 12 horas para cancelar el valor total de la promoción, el valor de los servicios adicionales podrás pagar el 50% y el otro 50% cuando estés en nuestras instalaciones, recuerda enviarnos el pantallazo del pago para confirmar tu reserva”.

“¡Avísanos cuando hayas realizado la reserva para confirmar que tus datos hayan quedado registrados!”, dicen de manera cordial.  La consignación la piden al número 3123048721. Tan pronto consignas, responden:

“Tu reserva se ha confirmado con exito, a tu correo llego el número de tu reserva que en sistema ya la seleccionamos como pagada, te pedimos por favor que te comuques dos días antes de la fecha con nosotros para organizar tu llegada y hacerla más amena”. La cuestión es que tal estadía nunca se hace efectiva, porque se trata de un lugar ficticio.

Un periodista de KienyKe.com los confrontó sobre la estafa, a lo que respondieron: “Claro, por favor envíanos las pruebas que demuestran que estamos realizando el delito que nos indicas, por otro lado si la persona que indicas solicitó la cancelación y devolución de su dinero así como se lo informamos a ella te lo decimos a ti que para realizar la respectiva devolución se debe pasar por un proceso. Estaríamos muy contentos si llevas a cabo tu reportaje en tu medio de comunicación ya que no somos un fraude y con esto nos harías una gran publicidad”.

Luego de esto, procedieron a bloquear al periodista de redes sociales y de Whatsapp. Nunca conestaron llamadas telefónicas. Alexandra Durango y otros usuarios víctimas de esta página fraudulenta ya han interpuesto su respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, por lo que las autoridades ya están al tanto de lo ocurrido.

KienyKe Stories