La confortable experiencia de hacer glamping en Colombia

Publicado por: andres.romero el Jue, 12/03/2020 - 15:45
Share
Resuelva aquí sus dudas e inquietudes al respecto.
glamping tour

En los últimos años Colombia se ha convertido en un destino turístico obligatorio. Más allá de las formas de turismo tradicional, una nueva alternativa está seduciendo a los amantes de las experiencias. 

El término glamping es quizás desconocido o mal interpretado por muchos. Esa palabra que se comenzó a hacer popular a inicios de 2017, según cifras oficiales cuenta con más de 270 espacios para descansar.

 

¿Pero exactamente que es glamping? El término genera confusión en muchos, debido a que suele ser asociado a una experiencia similar a acampar, donde el turista en cuestión tiene que valerse de sus medios para conseguir comida, baño y demás elementos necesarios para la supervivencia. Sin embargo, esa definición resulta errónea ya que glamping básicamente traduce 'acampar con lujo'.

"Glaming consiste en una experiencia de acampar con glamour donde no te hace falta absolutamente nada. Cuentas con todo lo necesario para sobrevivir e incluso más. Habitaciones de lujo, baño privado, desayuno en la cama, jacuzzi, fogatas, hay mucha variedad y depende de la necesidad que quiera satisfacer el viajero", afirmó Naty España influenciadora de viajes en diálogo con KienyKe.com.

Un proyecto que busca darle visibilidad a este tipo de turismo amigable con el medio ambiente es Glamping Tour. Este emprendimiento es el el sitio web que por excelencia reúne los mejores lugares para hacer glamping en Colombia de acuerdo a la experiencia que ofrecen. Hay lugares especializados en aventura, naturaleza, romance, familia y pet friendly.

Por lo general en este tipo de experiencias, además de tener contacto con la naturaleza, se cuenta con acceso a la tecnología o el internet, convirtiéndose esta forma de descanso, recreación y esparcimiento en una tendencia por el confort y la comodidad.

Refugio del Bosque, una experiencia de aventura y relajación

A tan solo una hora de Bogotá en la vía Mosquera - La Mesa se encuentra una maravilla natural propicia para los amantes del descanso, el medio ambiente y la aventura.

El Refugio del Bosque es uno de esos lugares que todo aquel amante de la naturaleza debe visitar. Una agradable experiencia en clima cálido en el que el confort y la comodidad no pueden faltar. 

La primera sensación al pisar este lugar es de retroceso en el tiempo. Esto gracias a los tipis que rememoran las antiguas colonias indígenas estadounidenses las cuales desde el exterior parecen no contar con un gran espacio, pero una vez se ingresa caben gran cantidad de elementos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Refugio del Bosque (@refugiodelbosque_co) el

Camas dobles, camas sencillas, cómodas, mesas, tendedero, baño privado son algunos de los elementos con el que los visitantes cuentan para hacer más cómoda su estadía. Además, la lejanía de la urbe permite disfrutar del canto de los pájaros, y el sonido del agua de la quebrada que al correr arrulla como una canción de cuna.

Además de la cercanía con la naturaleza, la experiencia que ofrece este lugar es completamente de aventura. Una zona de comidas donde se encuentran todo tipo de platos, un bar, una cancha de paintball y un bosque de aventura que cuenta con diferentes circuitos hacen de esta una experiencia obligatoria para los amantes de lo extremo.

"Este nuevo concepto me tiene totalmente enamorada. No es la típica experiencia de llegar al hotel, mirar qué hacer y ya. En un glamping tienes vistas maravillosas de la naturaleza, el aire que respiras es puro y hay una gran cantidad de planes privados que hacen de esta una experiencia diferente", indicó Naty.

Sentir el agua correr en los puentes colgantes y el vértigo de las alturas, permiten una conexión con la naturaleza. Sin contar que una opción bastante interesante al terminar esta experiencia es encender una fogata y apreciar las estrellas bajo la luz de la luna.

Lo cierto es que hacer glamping en Colombia es una experiencia inolvidable. Entre la gran cantidad de opciones que hay, sumado los tipos de vivencias que ofrecen, hacen de este un plan casi que obligatorio. Para mayor información o conocer más sobre la experiencia de hacer glamping en Colombia visite Glamping Tour, una experiencia enriquecedora. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de glampingtour (@glampingtour) el