Nueva masacre en Colombia: asesinan 4 personas en Santo Domingo, Antioquia

19 Enero 2022, 10:26 AM
Share
Tres hombres y una mujer fueron ultimados con arma de fuego en zona rural de Santo Domingo, municipio del Nordeste de Antioquia.

Las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de cuatro personas, tres hombres y una mujer, en zona rural de Santo Domingo, Antioquia. El hecho ocurrió en la vereda Las Beatrices, ubicada en el corregimiento de Botero a los límites con el municipio vecino de Barbosa, en una vivienda cerca de la antigua vía Barbosa – Porce  a más de una hora del casco urbano de esta localidad.

Unidades del Ejército de Colombia y la Policía Nacional recorren los alrededores de la zona en busca de elementos materiales probatorios, testigos de lo sucedido o cualquier otro indicio que permita dar con los responsables. Según la Policía de Antioquia, en esta zona hay varios grupos armados al margen de la ley como el frente Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo y la banda delincuencial el Mesa.

Según lo manifestado por la familia a la Policía de Antioquia eran el papá, el hijo, al parecer, la novia del hijo y un amigo. Las víctimas fueron identificadas como María Belén Agudelo Pineda de 20 años, Luis Miguel Gómez Álvarez de 26, Víctor Alfonso Gómez Laverde de 50 y Andrés Felipe Ochoca Velásquez de 29 años. Se desconoce si tenían amenazas en su contra o los motivos que llevaron al homicidio.

Lea también: ¿Por qué suspenden la certificación de cuentas de la revocatoria de Quintero?

Según el informe de las autoridades, estas personas venían huyendo desde el municipio de Don Matías y se encontraban resguardados en una casa de la vereda Las Beatrices. Quienes los asesinaron llegaron hasta allí portando armas con silenciador. Los cuerpos fueron encontrados sobre las 15:30 dentro de la vivienda, separados en la sala y en diferentes habitaciones de la casa. La puerta del recinto había sido violentada.

Le puede interesar: 10 mil barras de chocolate con marihuana iban para colegios de Medellín

Ante lo ocurrido, las autoridades locales realizarán un consejo de seguridad para analizar este y otros hechos de violencia ocurridos en el municipio. Esta es la primera masacre del año que ocurre en territorio antioqueño y la séptima en todo el territorio nacional según Indepaz.

 

KienyKe Stories