El Ejercitó Nacional, en las últimas semanas, se ha visto afectado por varios casos de intolerancia que se han presentado a lo largo del país. El primero fue el del exmilitar cuyos vecinos, en medio de una protesta, acusan de maltratar a personal de seguridad de un conjunto residencial.
El segundo hecho ocurrió dentro de un batallón, cuando un suboficial, con un arma de fuego, asesinó a un oficial que se encontraba haciendo turno de seguridad. Aunque no se han aclarado los hechos, los primeros reportes indicarían que fue un acto de intolerancia.
Este incidente ocurrió en el Batallón Especial Energético y Vial N.° 5, ubicado en el municipio de El Bagre, en el departamento de Antioquia, y el soldado que perdió la vida fue el subteniente Kevin David Chaparro Ramírez.
Según los primeros reportes, uno de los soldados profesionales que se encontraba prestando servicio en el lugar, fue el responsable de activar el arma de fuego de dotación para atentar con la vida del subteniente.
El Ejército Nacional, por su parte, anunció que, después de este suceso, se hizo el reporte debido a las autoridades competentes, quienes aseguraron que adelantarían las investigaciones respectivas para esclarecer como se había adelantado el asesinato.
Además, aseguraron por medio de un comunicado que, desde la institución, además de la investigación, se acompañaría a la familia de la víctima a través del Centro de Familia de la Décima Primera Brigada.
Por otro lado, desde el mismo Ejército, no se han dado declaraciones acerca de lo sucedido con el exmilitar en Facatativá quien, además de demostrar un comportamiento agresivo, tiene armas de fuego con las que, en el pasado, ha realizado disparos al aire.
Lea también: Agente de tránsito que denunció acoso laboral fue golpeada y amenazada
Después de que se conocieran los videos de este personaje agrediendo al personal de seguridad, y de que se viera obligado a salir de su apartamento por las protestas de sus vecinos, el exmilitar ha enviado audios en donde asegura que tiene granadas en su domicilio y que buscará venganza en contra de las personas que protestaron en su contra.
Cabe aclarar que este hombre ya cuenta con antecedentes penales, pues fue detenido en el 2011 por hacer disparos al aire desde su casa y, en el 2019, ingresó a una instalación militar en Facatativá, de manera ilegal, utilizando su antiguo uniforme del ejército.
Por ahora, ambos casos no han encontrado su desenlace, no obstante, el Ejercitó aseguro que, en el municipio de El Bagre, si se adelantaran investigaciones para encontrar las razones detrás del crimen cometido.