Otro líder social asesinado en Toribío, Cauca

Mar, 14/01/2020 - 10:28
En la mañana de este martes 14 de noviembre el líder social Jaiber Alexander Quitumbo Ascué de 30 años, fue asesinado mientras se encontraba en su parcela ubicada en la vereda Vichiquí, en el r
En la mañana de este martes 14 de noviembre el líder social Jaiber Alexander Quitumbo Ascué de 30 años, fue asesinado mientras se encontraba en su parcela ubicada en la vereda Vichiquí, en el resguardo de Toribío. El líder social fue ultimado mientras realizaba labores de agricultura. Así lo confirmó el senador Feliciano Valencia, a través de su cuenta de twitter. https://twitter.com/FelicianoValen/status/1217131087324946434?s=20 Los hechos ocurrieron a las 8:40 a.m. a 50 metros de la vivienda del líder comunero. Hombres armados le dispararon en múltiples ocasiones acabando con su vida. Posteriormente, autoridades indígenas procedieron al levantamiento del cadáver. En respuesta a lo sucedido en el departamento, diferentes organizaciones están convocando a una marcha el próximo 17 de enero para manifestarse en contra de los grupos armados ilegales que están acabando con la vida de líderes indígenas y comunitarios. Lea también: Asesinan a líder social en Córdoba Además: Recompensa por asesinos de líderes sociales en Huila Le puede interesar: Calamidad pública en Santander a causa de las heladas En el país la lista de líderes sociales asesinados se hace cada vez más larga. El fin de semana se habían reportado 13 asesinatos, incluidos los de Amparo Guegia y Juan Pablo Dicué, indígenas del resguardo Huellas, del norte del departamento del Cauca; así como Henry Cuello, líder comunal del departamento de Cesar. Junto a Jaiber Alexander Quitumbo Ascué se suman Jorge Luis Betancourt, en Córdoba, Nelson Enrique Meneses, en Inza, Cauca; Tulio César Sandoval, en Tibú, Norte de Santander; Sergio Narváez, en Turbo, Antioquia; todos el 10 de enero; y John Freddy Álvarez, en Algeciras, Huila, el 11 de enero. Según información confirmada por Indepaz, otras ONG y medios locales.
Más KienyKe
La muerte de Zackery Nazario por un reto viral reabre el debate sobre el rol de las plataformas en la protección de los menores.
Por medio de operativos conjuntos, las autoridades dieron con este peligroso hombre en el área metropolitana de Bucaramanga.
La confesión del ciclista en una audiencia le ha dado un giro a este caso en el que la Fiscalía le ha pedido rendir indagatoria.
Fue declarado inocente de los cargos de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual.
Kien Opina