Papatón: Se vendieron más de 41 mil bultos de papa en Cundinamarca

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 17/11/2020 - 11:44
Share
Un balance positivo de la 'Papatón' entregó la Gobernación de Cundinamarca este martes. Durante el fin de semana se vendieron más de 41 mil bultos de papa sin intermediarios.
Créditos:
Twitter - @AAbenedetti

La jornada de venta de papa que se realizó el pasado fin de semana en los peajes de Cundinamarca fue todo un éxito. La llamada 'Papatón' se realizó con el fin de que los pequeños productores de papa del departamento pudieran vender su producto sin intermediarios y a un precio justo,

La Gobernación de Cundinamarca informó que la jornada fue un éxito. La 'Papatón' en el departamento superó las 2.073 toneladas de papa vendida en los principales peajes de Cundinamarca, eso equivale a aproximadamente 41.000 bultos para una venta de $1.455.000.000.


"Fue un éxito, superando todas las expectativas. Teníamos una meta de vender 600 toneladas durante el puente festivo, el resultado final más de 2000 toneladas vendidas esto equivale a un poco más de 41.400 bultos de papa vendidas en el puente festivo y a un ingreso directo para nuestro productores, para nuestras asociaciones de más de 1.400 millones de pesos", señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. 

Papatçon

El mandatario señaló que esta actividad es sin duda un éxito pero que no puede parar ahí. "Tiene que seguir sumando esfuerzos del gobierno departamental y de todos en el país", dijo el mandatario departamental.

Venta de papa en los peajes de Cundinamarca

Debido a la difícil situación que enfrentan los pequeños productores de papa del departamento de Cundinamarca, los funcionarios de la Gobernación decidieron brindar su apoyo para que los campesinos vendieran su producto en puntos estratégicos el pasado fin de semana festivo. 


Durante el pasado puente festivo los funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca llevaron a los pequeños productores de papa del departamento a los principales peajes con el fin de vender los bultos de producto sin intermediarios y a un precio justo.

Los puntos en los que se instalaron los puntos de venta de papa en Cundinamarca fueron:

  • Peaje Siberia calle 80.
  • Peaje Chusacá auto Sur
  • Peaje Casablanca - Vía Ubaté
  • Peaje Albarracín- Villapinzón 
  • Centro Agro Industrial de la papa en VillaPinzón
  • Peaje de Los Andes
  • Peaje El Roble vía Gachancipá
  • Peaje Boquerón, Chipaque, Cundinamarca
  • Peaje Calle 13

Primero lo nuestro


La Gobernación de Cundinamarca abrió la segunda fase del programa 'Primero lo nuestro', mediante la convocatoria a medianos y pequeños productores, asociaciones y MiPymes de papa a participar con la venta de 1.000 toneladas del producto, que buscan promover la producción y consumo en el departamento e incentivar el aumento de las ventas.

“Parte de nuestra estrategia de reactivación económica consiste en comprarles directamente a los campesinos, sin intermediarios, pago directo, pago justo y en esta segunda etapa de 'Primero lo nuestro' dirigida al sector papicultor, vamos a adquirir 1.000 toneladas del producto, para conformar 105.000 muestras comerciales, destinadas a familias en condición de vulnerabilidad del departamento”, aseguró el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala Cárdenas.

Asimismo, el Secretario Competitividad invitó a los medianos y pequeños productores, asociaciones y a todo el sector a inscribirse a través de la página www.cundinamarca.gov.co y convertirse así en uno de los beneficiarios de la compra directa de su producto.

KienyKe Stories