Así fue el plantón convocado por Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Mié, 11/05/2022 - 21:29
Si bien la jornada en apoyo a alcalde de Medellín Daniel Quintero estuvo pasada por lluvias, esto no fue impedimento para una asistencia masiva.

Tras conocerse la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender temporalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su supuesta participación en política, su movimiento convocó a un plantón en la sede de la Alcaldía.

Este miércoles se llevó a cabo dicho plantón alrededor de las 5 de la tarde en la sede de la alcaldía en la Alpujarra. A la convocatoria acudieron cientos de manifestantes que mostraron su apoyo a Quintero.

Además, la jornada también estuvo pasada por lluvias, pero aun así eso no impidió que participará una gran cantidad de público.

Quintero salió al balcón de la Alpujarra alrededor de las 5:45 de la tarde y se dirigió hacía al público. Desde allí, apuntó contra la procuradora Margarita Cabello y contra el presidente Iván Duque.

El mandatario que recibió una suspensión de 3 meses mientras se adelantan las investigaciones en su contra por su presunto apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro, calificó la decisión como “golpe de estado”.

Daniel Quintero anunció que desde hoy saldrá a las calles a protestar y no descansará hasta recuperar su cargo como alcalde de Medellín. “Llamamos a una resistencia democrática y pacífica. Esto no se va a quedar así, vamos a estar en las calles, nos van a acompañar los jueces. Con nosotros han sido injustos pero han sido más injustos como han gobernado los últimos 20 años”.

Quintero se mostró bastante indignado con su destitución y más aún con el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado: “Están utilizando los vientos del Uribismo para arrebatarle la voluntad popular de la gente que nos eligió y una ciudad que los respalda. El presidente Duque acaba de anunciar que ha nombrado un alcalde fantoche que pretende romper la institucionalidad de la ciudad”.

También señaló a los empresarios del GEA de estar aliados con el gobierno y buscar a como diera lugar, su destitución: “A nosotros nos expropiaron la constitución y la ley, el derecho a la defensa. Pero a 6400 jóvenes les robaron sus vidas y a los campesinos les robaron sus tierras. En Medellín un grupo economía decide que se hacía. Nombraron un alcalde del GEA, lo que querían. Están dispuestos a pasar por encima de lo que sea por el poder. En Medellín le robaron el futuro a miles de personas y les duele que hayamos desenmascarado a los ladrones, a los corruptos. Que los pusiéramos a pagar en Hidroituango”.

Finalmente, le envió un mensaje a sus detractores y anunció que lo verán en las diferentes calles de Medellín luchando por sus derechos y haciendo respetar la democracia: “Al segundo día de gobierno montaron una revocatoria que se cayó por su corrupción. Les voy a decir algo, no van a pasar. No nos querían en la Alcaldía, pues nos tendrán en las calles. Defenderemos cuadra a cuadra por la democracia que los quieren arrebatar. Vamos a vencer. Si creen que nos van a parar están equivocados”, puntualizó.

Más KienyKe
Con alrededor de 42 reuniones y foros que se celebrarán a lo largo de los próximos meses, el país se preparará para el evento.
Asimismo, fueron entregados miles de premios de distintos valores.
La actriz ha recibido duros cuestionamientos a raíz de una publicación que realizó en sus redes sociales.
El atentado fue contra el esquema de seguridad del secretario general del organismo, Armando Wouriyú Valbuena.
Kien Opina