Polémica por crucigrama en colegio de Envigado que atacaría a Uribe

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 28/09/2020 - 09:52
Share
La imagen de la tarea de un colegio en Envigado habría generado polarización por el supuesto ataque al uribismo.
Crucigrama Envigado Uribe
Créditos:
Twitter - @PuesPille

Un crucigrama que dejaron de tarea en un colegio de Envigado, Antioquia, generó polémica entre los padres de familia y posteriormente en redes sociales. Al parecer, la tarea que le dejaron a estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa La Paz, atacaría a Uribe y defendería a Santos. 

En redes sociales algunos usuarios señalaron que este tipo de trabajos escolares tendrían sesgo político además estarían "adoctrinando" a los estudiantes. Aunque también hubo usuarios que criticaron a quienes tildaron la tarea de adoctrinamiento. 

Envigado
Crucigrama

Una de las preguntas del crucigrama que dejaron como tarea en el colegio de Envigado es: “Nombre de quien, siendo presidente, impulsó la debacle de varios sectores de la economía en Colombia y manipuló de manera indebida la Constitución Política”.

Otra pregunta es: "Sector político que ha querido frustar a toda costa el proceso de paz en Colombia". De acuerdo con la imagen del crucigrama que ronda en las redes sociales, las dos preguntas anteriores tendrían como respuestas Álvaro y uribismo.

Según algunos usuarios de Twitter, la tarea pretendería exaltar el mandato del expresidente Juan Manuel Santos con preguntas como "Apellido de presidente, que hasta el día de hoy, ha sido el más comprometido con la firma de un Acuerdo de Paz definitivo para Colombia”, cuya respuesta sería Santos. 


Frente a este tema la Alcaldía de Envigado señaló que se tomarán acciones "con los docentes y directivos" del municipio. 

Por su parte la Institución Educativa La Paz ofreció disculpas y aseguró que se tomarán las medidas necesarias, empezando por hacer una retroalimentación a los maestros del colegio. Además, indicaron que eventos como este no son una generalidad en la institución.