Procuraduría crea mesa de seguimiento para contratación en Cali

Dom, 25/09/2022 - 11:37
La Procuraduría General de la Nación solicitó al Alcalde Jorge Iván Ospina generar un espacio para una mesa de seguimiento en Cali.

Este lunes 26 de septiembre de 2022, a partir de las 10:00 a. m. la Procuraduría General de la Nación adelantará una audiencia pública en Cali, donde escuchará a las asociaciones gremiales y comunitarias, y dará la oportunidad a la ciudadanía de denunciar y presentar quejas acerca del manejo de recursos públicos.

Posteriormente, se inaugurará la mesa de seguimiento a la gestión contractual vigente de la Alcaldía de Cali y se hará entrega del “Primer Informe respecto de la Vigilancia Preventiva Gestión Contractual Santiago de Cali 2020-2023”.

Esto porque la Procuraduría Delegada Primera para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, en ejercicio de las funciones y competencias establecidas en el artículo 277 de la Constitución Política, en el Decreto Ley 262 de 2000, y en especial, en la Resolución 480 de 2020, inició vigilancia preventiva a la gestión contractual del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

En ese sentido, y en ejercicio de las competencias otorgadas por el artículo 63 de la Ley 80 de 1993, este Despacho adelantará una visita a la Alcaldía de Santiago de Cali el próximo lunes 26 de septiembre de 2022, con el objetivo de proteger los recursos públicos y velar por el imperio de la moralidad, legalidad y honestidad en la administración pública. Esta visita iniciará a las 10:00 am con una audiencia pública en donde se escucharán a las asociaciones gremiales y comunitarias del lugar y se dará oportunidad a cualquier persona para que haga las denuncias y presenten las quejas que a bien consideren.

Por lo anterior, solicitaron al Alcalde Jorge Iván Ospina coordinar un espacio para el efecto. Posteriormente, anunciaron que se inaugurará la mesa de seguimiento a la gestión contractual vigente de la Alcaldía de Cali en la cual se hará entrega del “Primer Informe respecto de la Vigilancia Preventiva Gestión Contractual Santiago de Cali 2020-2023” y se establecerá dicha mesa con el objetivo de evaluar las recomendaciones y observaciones consignadas en el mencionado informe, así como analizar nuevos riesgos de gestión púbica.

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina