Procuraduría crea mesa de seguimiento para contratación en Cali

25 Septiembre 2022, 11:37 AM
Share
La Procuraduría General de la Nación solicitó al Alcalde Jorge Iván Ospina generar un espacio para una mesa de seguimiento en Cali.

Este lunes 26 de septiembre de 2022, a partir de las 10:00 a. m. la Procuraduría General de la Nación adelantará una audiencia pública en Cali, donde escuchará a las asociaciones gremiales y comunitarias, y dará la oportunidad a la ciudadanía de denunciar y presentar quejas acerca del manejo de recursos públicos.

Posteriormente, se inaugurará la mesa de seguimiento a la gestión contractual vigente de la Alcaldía de Cali y se hará entrega del “Primer Informe respecto de la Vigilancia Preventiva Gestión Contractual Santiago de Cali 2020-2023”.

Esto porque la Procuraduría Delegada Primera para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, en ejercicio de las funciones y competencias establecidas en el artículo 277 de la Constitución Política, en el Decreto Ley 262 de 2000, y en especial, en la Resolución 480 de 2020, inició vigilancia preventiva a la gestión contractual del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

En ese sentido, y en ejercicio de las competencias otorgadas por el artículo 63 de la Ley 80 de 1993, este Despacho adelantará una visita a la Alcaldía de Santiago de Cali el próximo lunes 26 de septiembre de 2022, con el objetivo de proteger los recursos públicos y velar por el imperio de la moralidad, legalidad y honestidad en la administración pública. Esta visita iniciará a las 10:00 am con una audiencia pública en donde se escucharán a las asociaciones gremiales y comunitarias del lugar y se dará oportunidad a cualquier persona para que haga las denuncias y presenten las quejas que a bien consideren.

Por lo anterior, solicitaron al Alcalde Jorge Iván Ospina coordinar un espacio para el efecto. Posteriormente, anunciaron que se inaugurará la mesa de seguimiento a la gestión contractual vigente de la Alcaldía de Cali en la cual se hará entrega del “Primer Informe respecto de la Vigilancia Preventiva Gestión Contractual Santiago de Cali 2020-2023” y se establecerá dicha mesa con el objetivo de evaluar las recomendaciones y observaciones consignadas en el mencionado informe, así como analizar nuevos riesgos de gestión púbica.

KienyKe Stories