Prohíben las procesiones durante Semana Santa en Santander

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 23/03/2021 - 10:27
Share
La Gobernación de Santander prohibió las procesiones y otros eventos religiosos que generen aglomeraciones durante la Semana Santa.
Prohiben las procesiones durante Semana Santa en Santander
Créditos:
santander.gov.co

La Gobernación de Santander, en cabeza de Mauricio Aguilar, informó que quedan prohibidas la procesiones durante Semana Santa en el departamento. 

El gobernador señaló que los eventos religiosos que generen aglomeraciones están totalmente prohibidos en Santander.

Mauricio Aguilar hizo una invitación a los alcaldes de los diferentes municipios de Santander para que la celebración religiosa se lleve a cabo de manera virtual. De esa manera se espera evitar riesgos para la salud de la población.


“Hoy tengo que decirlo, las celebraciones y peregrinaciones presenciales de la Semana Mayor, están prohibidas. La iglesia ya lo anunció, por eso hoy también lo reiteramos”, indicó el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

Asimismo, el mandatario departamental hizo un llamado a los mandatarios locales y autoridades municipales, a hacer control frente a esta situación, para no exponer a las comunidades durante esta celebración.

“Tenemos que hacer estos encuentros de manera virtual, cumpliendo con todas las normas que ha dictado el Gobierno Nacional. No podemos exponer a nuestras comunidades, sobre todo donde hay tantas aglomeraciones”, reiteró el Gobernador Santander.

De esta manera, la multitudinarias y tradicionales procesiones que se realizan durante la Semana Santa en municipios de Santander como Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, quedan suspendidas. 

Los eventos religiosos que son muy conocidos por propios y turistas quedan prohibidos por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Otros territorios con restricciones para Semana Santa

 

Las autoridades de Popayán también establecieron restricciones para evitar eventos religiosos que generen aglomeraciones. En la capital del Cauca se prohibieron las procesiones pero otros eventos sí se llevarán a cabo. 

Los eventos que se realizarán de manera presencial, con control de aforo son: El Pregón que se lleva a cabo el jueves 25 de marzo en Iglesia de Santo Domingo. El segundo es la Misa del Carguero el lunes 29 de marzo en Catedral de Popayán.


En Medellín tampoco se permitirán las procesiones; sin embargo, las iglesias estarán abiertas con un aforo del 35 %.

Por otra parte, en Cali, igual que en la capital de Antioquia, no se permitirán las procesiones pero las iglesias estarán abiertas. La medida en los templos es uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social. 

Así mismo, las autoridades indicaron que habrá aforo controlado en las iglesias por lo que solo podrán ingresar de 80 a 100 personas dependiendo el espacio de cada templo.

Siga a KIENYKE en Google News