Prostíbulos de Palmira seguían operando durante toque de queda

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 23/01/2021 - 11:40
Share
El pasado viernes 22 de enero las autoridades intervinieron seis prostíbulos en Palmira, Valle del Cauca, que pese al toque de queda han continuado con su operación.
Intervienen prostíbulos de Palmira

Sigue la indisciplina y el incumplimiento de las medidas preventivas que las autoridades han establecido por la pandemia de Covid-19. Las autoridades informaron que tuvieron que intervenir seis prostíbulos de Palmira, Valle del Cauca, pues estaban operando durante el toque de queda.

El pasado viernes 22 de enero, en horas de la noche, en el barrio San Pedro de Palmira, tras un operativo liderado por la Secretaría de Gobierno, junto con la Comisaría de Familia y la Policía Nacional, se intervinieron los seis establecimientos nocturnos, que pese a la emergencia sanitaria y las restricciones de toque de queda nocturno, atendieron clientes durante la noche y la madrugada. 

En video quedó registrada la intervención al establecimiento ‘Elías Club’, donde se encontraban aproximadamente 40 personas entre clientes y trabajadores del lugar. 


El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, hizo un llamado a la ciudadanía para que actúen de manera responsable en medio de la pandemia, pues aunque las cifras de casos positivos se han reducido en los últimos días, a fecha del 22 de enero la ocupación de camas UCI se mantenía al 100 %.

"Le pido a toda la ciudadanía que tengamos conciencia con la situación que estamos viviendo, que seamos responsables con el manejo de esta pandemia. Aunque el número de casos positivos han venido reduciendo en el municipio en las últimas semanas y que ya tenemos un ultracongelador para el plan de vacunación, la verdad es que las UCI siguen estando en un altísimo nivel de ocupación", dijo el alcalde.

Las autoridades de Palmira señalaron que en total, durante los últimos diez días se han realizado intervenciones a diferentes establecimientos y 25 comparendos por $ 934.000 a quienes han incumplido las medidas restrictivas y de bioseguridad decretadas durante la emergencia sanitaria.

Palmira se prepara para el plan de vacunación


Por otra parte, Palmira ya está preparando toda la logística para el plan de vacunación municipal, así lo anunció la administración municipal.


De acuerdo con las autoridades, la ciudad cuenta con un ultracongelador en la Universidad Nacional, seccional Palmira, con capacidad para almacenar 3.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19.