Protestas contra Electricaribe por cobros excesivos

15 de agosto del 2019

Denuncian cobros hasta por dos millones de pesos.

Protestas contra Electricaribe por cobros excesivos

Foto: Twitter

Los habitantes del barrio La Flores, en Barranquilla, organizaron una jornada de protestas contra la empresa Electricaribe por los altos costos del servicio de electricidad en los últimos meses.

Desde esta mañana decenas de personas llegaron hasta las instalaciones de la compañía, que ofrece el servicio de energía eléctrica en la ciudad, con los recibos como prueba de los cobros excesivos.

Escuche las noticias más importantes del día:

La población exige que los costos se hagan de acuerdo al sector y las posibilidades económicas de las personas.

Según algunos residentes de Las Flores, los cobros no son acordes con el estrato en el que está ubicado el barrio.

Los habitantes del barrio ubicado en la capital del Atlántico, manifiestan que su descontento no es tanto por el mal servicio sino por los costos tan elevados.

Los residentes de Las Flores llegaron a Electricaribe con recibos por valores desde los 150 mil pesos hasta tarifas superiores a los dos millones de pesos.

Alegan que “no es posible que personas que se dedican a recoger caracoles en la ciénaga tengan que pagar tarifas tan altas”.

Por este problema que han manifestado los barranquillero, en la mañana de este jueves no solo salieron a protestar. También decidieron radicar un documento en el que exigen una solución para que se les asigne tarifas de acuerdo a sus condiciones económicas y el sector de la ciudad en el que viven.

Problemas con Electricaribe

No es la primera vez que habitantes de zonas en las que opera la empresa, que ofrece el servicio de energía, se manifiestan.

Han sido varias veces las que los usuarios han protestado, no solo por las tarifas elevadas sino por las fallas constantes en el servicio.

En mayo de este año, habitantes del municipio de Chimichagua, en el centro del Cesar, atacaron la sede de la compañía alegando un mal servicio.

En esa ocasión los manifestantes aseguraron que los problemas en el servicio no son algo nuevo y por eso el historial de denuncias contra la empresa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO