¿Quién es la Madame y por qué causa tanto revuelo su liberación en Cartagena?

Lun, 29/05/2023 - 11:41
Liliana del Carmen Campo Puello, conocida como La Madame, quedó en libertad condicional y regresó a Cartagena después de cinco años de prisión.

Después de pasar cinco años en prisión, el Juez Tercero de Ejecución de Penas de Ibagué, Tolima decidió dar el beneficio de libertad condicionada a alias ‘La Madame’, quien hace algunos días volvió a Cartagena a estar con su familia y recuperar el tiempo perdido.

Según su abogado, esta mujer cumplió el pasado 24 de mayo 3/5 partes de su condena y por esta razón, sumada a su buen comportamiento, trabajo y estudio en prisión, logró salir de manera anticipada. La Madame recibió varios diplomas de cursos que realizó en prisión y no tuvo queja alguna de parte del Inpec.

Le puede interesar: La Madame, el rostro de la explotación sexual en Cartagena

La Madame quedó en libertad

La Madame Cartagena prostitución

La Madame duró 68 meses y 23 días en prisión y aunque goza de libertad condicional, durante los próximos treinta meses no podrá salir del país sin autorización de las autoridades competentes y también deberá informar si cambia de residencia.

La Madame también había pagado ya dos años de cárcel por tráfico de estupefacientes en Estados Unidos. Sus antecedentes hacen que muchos teman que vuelva a delinquir, pero esto sería una decisión arriesgada ya que las autoridades la tienen en el radar. El juez le dejó claro que su libertad será condicional, que dependerá de su buen comportamiento y la no reiteración de sus delitos, de lo contrario podría regresar a prisión.

Lea también: Juez ordena la libertad de ‘La Madame’, proxeneta de Cartagena

Así las cosas, la Madame tiene completa autonomía para salir y realizar todo tipo de actividades en el territorio nacional. Sus días en el pabellón 25 de la cárcel La Picaleña de Ibagué terminaron y ahora comienza una nueva vida.

Fue el abogado Juan Camilo Cabarcas Cárdenas quien logró tramitar su libertad en un caso que fue muy sonado en Cartagena y que hoy, cinco años después, vuelve a estar en el radar de los diferentes medios de comunicación del país.

¿Quién es La Madame de Cartagena?

La Madame Cartagena prostitución

Vale la pena recordar que Liliana del Carmen Campo Puello, alias ‘La Madame’ fue condenada a 98 meses de prisión por los delitos de trata de personas y concierto para delinquir agravado. Fue capturada el 1 de julio del año 2018 como líder de una red de explotación sexual y ser una de las personas que organizaba fiestas sexuales en apartamentos privados, lujosos yates, hoteles y fincas.

Era conocida también en Cartagena como ‘La Ronca’, la ‘Vara de Caballo’ o la ‘Cuchy Barbie’, presuntamente cobraba entre dos y tres millones de pesos para que mujeres de la ciudad que ella reclutaba, se acostaran con extranjeros. Un agente encubierto fue quien en su momento destapó este escándalo en Cartagena.

En su momento, habría conformado una red de prostitución de más de 250 mujeres en Cartagena, red que las autoridades colombianas desmantelaron en 13 diligencias, donde catalogaron como la agrupación criminal de explotación sexual más grande del país.

Además: Las confesiones de 'La Madame'

Cuando la capturaron por los delitos de explotación sexual y trata de personas, la Madame se defendió asegurando que nunca obligó a las mujeres a trabajar en la prostitución, al contrario, eran ellas quienes la buscaban para hacer parte de su red.

Su esposo, Gustavo Ruíz, también fue condenado al igual que el padre de ‘La Madame’, Carlos Enrique Campo y su sobrino Omar Robles, quienes aceptaron los cargos en los delitos de trata de personas y concierto para delinquir. La pena para Liliana Campos y su compañero sentimental quedó en 8 años y 6 meses, y la del padre fue de 4 años 8 meses.

Creado Por
David Andrés Trujillo Yepes
Más KienyKe
Una supuesta carta anunciaba el deceso del expresidente de Estados Unidos.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ordenó un investigación a estos vehículos.
Entre las personas retenidas se encuentran cuatro menores de edad.
Según rumores, los artistas del género urbano que en su momento fueron muy unidos habrían terminado su relación de amistad.