
Las complicaciones en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio se mantienen , sin embargo, la concesión encargada, Coviandina, informó que desde las 6:55 a.m. de este viernes, 25 de agosto, se abre el paso.
Las complicaciones climáticas por las intensas lluvias, además el temblor que afectó a la región central del país en los últimos días, generaron vulnerabilidad en el terreno de la vía por lo que se presentaron una serie de deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas que afectaron la movilidad de los colombianos por esta importante arteria vial.
Lea también: Denuncian nueva masacre en Antioquia
Luego de los intensos trabajos para remover todo el material de la carretera, Coviandina informó a través de sus redes sociales la buena noticia que esperaban principalmente los transportadores que se encontraban a la espera de la reapertura de la vía.
A pesar de la confirmación, las autoridades envían un mensaje a las personas para que se encuentren al tanto de las recomendaciones de la ANI debido a posibles afectaciones que se puedan seguir presentando, principalmente, por las lluvias que se han presentado en la vía.
¿Por qué Claudia López cerró la vía al llano?
Claudia López decidió cerrar la vía que conecta a Bogotá con el Llano. La restricción será para todos los vehículos y regirá hasta que haya información oficial que reafirme la seguridad para las personas que la utilicen.
Además: Abren investigación a policías por pelea con jugadores del América
Como medida para evitar un colapso vial se implementará una estrategia de contraflujo en el sentido sur-norte de la calzada occidental en la Avenida Boyacá, allí se estableció que pueden transitar los alimentadores del SITP y funcionará desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche del 24 de agosto. La propuesta se planteó desde el Portal el Tunal hasta la Y de Yomasa.