Recomendaciones ante temporada de lluvias en Medellín

19 de septiembre del 2019

Autoridades invitan a atender llamados de alerta.

Recomendaciones ante temporada de lluvias en Medellín

@IldeCardona

Medellín y el Valle de Aburrá están entrando a la segunda temporada invernal del año. Es por eso que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a que atiendan las alertas de los organismos de socorro, ante las posibles emergencias que se puedan presentar por las precipitaciones.

Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), manifestó que según los pronósticos del Sistema de Alertas Tempranas (Siata), la segunda temporada de lluvias del año será mucho más fuerte, por lo que señaló que se están tomando todas las medidas de prevención en el territorio con la finalidad de estar preparados ante eventualidades.

Una de las recomendaciones que entregó el funcionario es no estar cerca de quebradas o afluentes que registren altos niveles en los caudales, al tiempo que pidió evitar las construcciones de forma ilegal en zonas de ladera de alto riesgo, debido los posibles deslizamientos que se pueden generar.

Inicia en el Valle de Aburrá la segunda temporada de lluvias, es muy importante evitar realizar construcciones, cortes en los taludes que puedan generar un riesgo con las acumulaciones y de saturaciones de suelos por deslizamientos”, comentó Zapata Wills.

Por último recalcó que desde la entidad, se hace un monitoreo constante, en especial, en aquellas zonas en donde las comunidades han identificado factores de riesgos y así evitar que se presenten eventualidades que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Según señaló el Dagrd, en lo que va del año han atendido 119 casos de inundaciones y 168 de deslizamientos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO