102 municipios de Cundinamarca recibirán $100 millones para enfrentar el coronavirus

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 07/04/2020 - 19:50
Share
El gobernador Nicolás García explicó que cada uno tendrá un listado de prioridades para saber en qué se pueden invertir esos recursos.
Recursos municipios cundinamarca coronavirus
Créditos:
Gobernación de Cundinamarca

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, anunció que en una sesión extraordinaria se aprobó la designación de millonarios recursos para más de cien municipios del departamento, con el fin de que estos puedan atender las necesidades que se presenten frente a la emergencia ocasionada por el Covid-19.  

El mandatario indicó que estos dineros serán destinados a 102 municipios de cuarta, quinta y sexta categoría, y que cada uno recibirá $100 millones. 

“Gracias al trabajo con los 16 diputados, se me permitió apropiar unos recursos para que los 102 municipios de cuarta, quinta y sexta categoría, el próximo 13 de abril, cada uno recibirá la suma de $100 millones para sortear diferentes situaciones frente al coronavirus”, mencionó.

García explicó que cada territorio tendrá un listado de prioridades para saber en qué se pueden invertir esos recursos. Por ejemplo: mercados, combustibles, puestos de mando unificados, comités de riesgo y cuerpos de socorro.

"Lo importante es contar con esa bolsa y estar preparados para cualquier contingencia”, aseguró. 

Gobernación insiste en cuidados para prevenir el virus

La gobernación de Cundinamarca le recordó a la ciudadanía que se deben aplicar las medidas preventivas para cuidarse del coronavirus. 

Resaltó que mantener una higiene básica es la forma más eficaz para combatirlo. Lavarse las manos con frecuencia, evitar el contacto con personas, proteger ojos, nariz y boca. "Se aconseja el uso de mascarillas y usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda", indicó. 

Asimismo, dijo que lo más importante es acatar las indicaciones de los expertos, mantener la calma, informarse de manera adecuada, no generar pánico, y continuar con las actividades normales pero desde casa.