Se cae revocatoria en contra de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

26 Abril 2022, 08:07 PM
Share
El alcalde de Medellín Daniel Quintero continuará en su cargo luego de que la revocatoria en su contra no prosperara.

Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió tumbar el proceso de revocatoria en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por lo que el mandatario local podrá continuar con su periodo que irá hasta diciembre de 2023.

Según argumentó el tribunal electoral, no se pudo corroborar la procedencia de los recursos que acompañaron la campaña contra Quintero.

"No figuran en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero o en especie que cada persona natural o jurídica realizó durante la campaña, lo que puede configurar una violación al artículo 11 de la ley 1757 de 2011″.

Así también, según el CNE, hubo una posible violación de topes de la campaña promotora de la revocatoria del alcalde de la capital de Antioquia.

Entretanto, Daniel Quintero celebró la decisión y aseguró que desde el primer momento que fue elegido como alcalde de Medellín ha tenido que sobrellevar persecución.

Desde el primer día que fuimos elegidos, empezó la persecución contra nosotros, una persecución política, económica, mediática, jurídica y hasta familiar. Nos montaron una revocatoria, aliados con parapolíticos, con contratistas condenados, con huérfanos de poder, que se dedicaron a hacerle daño a Medellín”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Además, cuestionó la forma cómo se llevó a cabo la campaña en contra de su destitución.

Esta es una revocatoria que ha sido sepultada en sus propias irregularidades porque ellos son así. Cogieron y crearon una corporación para triangular los recursos, para poder ocultar quiénes estaban poniendo la plata de esa revocatoria y sabemos que hay intereses oscuros”, insistió.

KienyKe Stories