Queman vivos 50 gatos en albergue del Polideportivo de Santa Marta

Mié, 22/03/2023 - 09:24
Cincuenta gatos murieron en un incendio generado en los cambuches del Polideportivo de Santa Marta, piden dar con los responsables.

Hay profunda tristeza entre los animalistas y quienes madrugaron a trotar en el Polideportivo de Santa Marta. Cincuenta gatos, en su mayoría cachorros, murieron incinerados en lo que sería un atentado contra los felinos que habitaban esta zona en cambuches improvisados.

Esto no es más que un asesinato colectivo o incluso una masacre animal en contra de los gatos bebés indefensos que, a temprana edad, no contaban con la capacidad de correr y escapar de las llamas. Los felinos se encontraban al interior de una casa de madera que animalistas adecuaron como su hogar en este sector de Santa Marta.

Lea también: Santa Marta, una de las más pobres y costosas de Colombia

Lo más preocupante es que, según las denuncias en redes sociales, en el lugar no han hecho presencia las autoridades como Alcaldía de Santa Marta, para investigar, hacer un balance oficial y revisar si hay algún indicio de los responsables del macabro acto de maltrato animal, el cual es penalizado por la ley en Colombia.

Animalistas exigen que se abra una investigación al respecto y den con los responsables de la masacre de gatos en Santa Marta, además de soluciones para la problemática de abandono animal en el antiguo Polideportivo.

Además: Santa Marta: la tierra del olvido

Los asesinos aprovecharon que la mayoría de los gatos se encontraban dentro del improvisado albergue para prenderle fuego y acabar con la vida de los felinos. 

Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
Kien Opina