Santander de Quilichao registra nueva masacre

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 19/07/2021 - 18:15
Share
Tres hombres perdieron la vida en un ataque armado que ocurrió en Santander de Quilichao, Cauca.

En Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca, Gabriel Lasso Aratat, un docente de 63 años de edad, murió luego de ser atacado por un grupo de hombres amados, dos otras víctimas mortales resultaron en esta tragedia. La alcaldesa del municipio, Lucy Amparo Guzmán, lamentó estos asesinatos.

Los hechos ocurrieron este sábado 17 de julio en un billar de la vereda llamada Quinimayó, varias personas se encontraban pasando la noche cuando llegaron varios hombres dispuestos a matar.

Según varios testigos de la situación, varios hombres armados se bajaron de una camioneta y empezaron a disparar al azar en contra de las personas que se encontraban en dicho local.

En la escena del crimen perdieron la vida dos individuos, uno de ellos era José Willington Larrahondo y Jhon Janer Vásquez, residentes de la vereda La Toma. También otros ciudadanos quedaron heridos y fueron trasladados en vehículos particulares hasta el hospital Francisco de Paula Santander.

Jimmy Alejandro Castillo, de 40 años de edad, funcionario del CTI de la Fiscalía en Puerto Tejada, también quedó herido y fue llevado hasta la ciudad de Cali para ser socorrido, asimismo, Manuel Santo, de 58 años, que también fue víctima del ataque de fuego.

El profesor que murió era el esposo de una expresidenta de una Junta de Acción Comunal de este territorio nortecaucano.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, esta es la masacre número 54 que ocurre en Colombia a lo largo del año y la décima reportada en este departamento del suroccidente colombiano.

De momento las autoridades desconocen quienes son los responsables de los tres asesinatos, sin embargo, es tener cuenta que en el área mencionada se encuentran disidencias de las Farc y también están presentes algunas estructuras del ELN.

Lamentablemente, este lunes 19 de julio también se confirmó que un campesino fue asesinado y una joven de 18 años resultó herida, esto ocurrió en un retén ilegal por parte de un grupo armado en zona rural del municipio Argelia, al sur del Cauca.

KienyKe Stories