Se abre licitación para el Regiotram de Occidente

15 de agosto del 2019

Esta licitación se realizó a través de la Empresa Férrea Regional S.A.S.

Se abre licitación para el Regiotram de Occidente

Este jueves se anunció de manera oficial que la licitación para el tren Regiotram de Occidente en Cundinamarca, el cual conectará a Bogotá con los municipios de Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá, se encuentra abierta para la concesión integral del proyecto.

Así lo anunciaron el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, junto a la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Amparo Alonso, y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

La concesión del Regiotram, por un periodo de 26 años y cuyo valor asciende a $3,43 billones, comprende aspectos como: financiación, estudios, diseños, gestión social y ambiental.

También contempla la ejecución de las obras de construcción y del taller de la ANI. Adecuación y reparación de desvíos, intervenciones de redes, operación, mantenimiento, reversión parcial y reversión de la infraestructura correspondiente al Regiotram.

Ostos anunció que “el Regiotram de Occidente estará conectado al metro de Bogotá y al sistema TransMilenio. Será un gran alivio para los habitantes del corredor del occidente de Cundinamarca y para los ciudadanos que van del centro de la capital hacia el occidente. 

“Esperamos que el Regiotram comience operaciones en el año 2024 y movilice al año un promedio de 40,2 millones de pasajeros”, añadió el funcionario.

Este ambicioso proyecto contempla la construcción de 40 kilómetros de vía férrea en la que se instalarán 17 estaciones a lo largo del trayecto. 

Pasará por cuatro municipios aledaños a Bogotá y tres localidades de la capital, entre las que ya se tiene previsto pasar por Fontibón. Al finalizar su recorrido conectará con la primera línea de metro.

Los costos que inicialmente se tiene contemplados irían de la siguiente manera:

Desde Facatativá costaría $5.500. $4.600 desde Madrid. $4.000 desde Mosquera. $3.400 desde Funza y 2.300 en Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO