Desde este jueves 23 de abril comenzó a funcionar una iniciativa que adoptó el departamento de Cundinamarca para controlar los casos de coronavirus que se presenten en los diferentes municipios de la región.
A través de la televigilancia la Secretaría de Salud espera tener un seguimiento más oportuno y efectivo para atender a la población que se encuentre en riesgo de contagio por Covid-19.
- Lea también: Estas son las medidas que estableció Daniel Quintero para la nueva etapa de aislamiento
- Además: Suspenden al Gobernador del Chocó por irregularidad en contratos
100 funcionarios de la Gobernación asumirán esta función para prestarle una ayuda a los más necesitados y a quienes requieran un servicio médico de vital importancia.
Esta estrategia que es adicional a las que ya venían funcionando en el territorio se llevará a cabo por medio de contacto telefónico. El trabajador público llama a cada hogar a conocer el estado de salud de los pacientes que arrojaron positivo para coronavirus, y en caso de necesitar un auxilio, el centro hospitalario del sector atenderá de inmediato la emergencia.
“Queremos que los adultos mayores tengan su medicamentos, personas que tiene algún padecimiento no se vayan a desabastecer de los medicamentos, las personas que llaman están autorizadas por la Secretaria de Salud", señaló el secretario de Salud departamental, Gilberto Álvarez Uribe.
Por su parte, el gobernador Nicolás García aseguró que la televigilancia también está dirigida hacia los familiares de los pacientes diagnosticados, debido al alto riesgo que en ellos también se presenta.
"También a las personas con las que pudieron tener un contacto estrecho y deban ser supervisadas para saber si debemos realizar la prueba y también para evaluar su posterior resultado", manifestó.
A la fecha, el departamento de Cundinamarca reporta más de 180 casos confirmados. Soacha es el municipio más crítico de la región con un total de 42 casos. Chía le sigue con 24.