Durante la madrugada de este martes 17 de octubre sucedió un hecho lamentable en el Bajo Cauca Antioqueño. Un rayo cayó sobre un refugio improvisado donde se encontraban tres personas que se dedicaban a la minería artesanal. El impacto fue tan fuerte que les quitó la vida en ese momento.
Sucedió en la vereda Concepción del municipio de Nechí, en el Bajo Cauca. Según los reportes de los medios locales, los habitantes de la zona se movilizaron para auxiliar a las víctimas y llevarlas a un centro médico, pero lamentablemente ya estaban sin signos vitales.
Lea también: Disidencias de las FARC liberan a tres secuestrados en Buenaventura
Las personas fallecidas fueron identificadas como Luz Estela Álvarez, Jaime Galindo y Cecil Jiménez Ortiz. Luz Estela tenía 24 años y era madre de tres niños.
Por su parte, el gobernador de Antioquia expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y las autoridades de emergencias hicieron un llamado a la prevención y el cuidado ante el riesgo de tormentas eléctricas en esta época de lluvias que ya ha cobrado cuatro vidas.
Iniciamos esta mañana con una triste noticia: Mientras esperaban en un rancho que calmara la lluvia para iniciar sus labores de barequeo, 3 mineros fueron impactados por un rayo y fallecieron por la fuerte descarga eléctrica, en zona rural de Nechí. SOLIDARIDAD con sus familias🙏🏻 pic.twitter.com/L2IF850Mgl
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) October 17, 2023