Tres mineros perdieron la vida por impacto de un rayo en Nechí, Antioquia

Mar, 17/10/2023 - 14:46
El hecho se registró en la vereda Concepción del municipio de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño.
Créditos:
Archivo particular

Durante la madrugada de este martes 17 de octubre sucedió un hecho lamentable en el Bajo Cauca Antioqueño.  Un rayo cayó sobre un refugio improvisado donde se encontraban tres personas que se dedicaban a la minería artesanal. El impacto fue tan fuerte que les quitó la vida en ese momento. 

Sucedió en la vereda Concepción del municipio de Nechí, en el Bajo Cauca. Según los reportes de los medios locales, los habitantes de la zona se movilizaron para auxiliar a las víctimas y llevarlas a un centro médico, pero lamentablemente ya estaban sin signos vitales.

Lea también: Disidencias de las FARC liberan a tres secuestrados en Buenaventura

Las personas fallecidas fueron identificadas como Luz Estela Álvarez, Jaime Galindo y Cecil Jiménez Ortiz. Luz Estela tenía 24 años y era madre de tres niños.

Por su parte, el gobernador de Antioquia expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y las autoridades de emergencias hicieron un llamado a la prevención y el cuidado ante el riesgo de tormentas eléctricas en esta época de lluvias que ya ha cobrado cuatro vidas.

Más KienyKe
Las relaciones entre EE.UU. y Venezuela han cambiado sustancialmente a lo largo de estos primeros meses de 2026.
El médico Andrés Salcedo alertó que la liquidación de EPS podría generar interrupciones en tratamientos, más trámites y saturación hospitalaria en medio de la crisis del sistema.
El informe de la ONU sobre defensores de derechos humanos sugiere continuidad, no ruptura, frente al bloque anual inmediatamente anterior.
El uso de celulares en escuelas ya tiene límites en más de la mitad del mundo, aunque con modelos distintos y debates abiertos.