Turista extranjera fue violada en Glamping de Salento, Quindío

Lun, 06/02/2023 - 12:48
A la cárcel fue enviado un hombre quien, al parecer, abusó sexualmente de una turista extranjera en un Glamping del municipio de Salento, Quindío.

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Quindío, obtuvo medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Carlos Arturo Rocha Molina quien, al parecer, habría sometido sexualmente a una mujer en una zona turística del municipio de Salento.

Rocha fue imputado por la fiscalía por el delito de acceso carnal violento. El hombre no aceptó los cargos. Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2023 en un Glamping de la Vereda Palestina del mencionado municipio quindiano en donde se hospedaba la víctima.

Al parecer, en horas de la madrugada el investigado ingresó abusivamente a la carpa de la mujer a quien habría golpeado y abusado sexualmente. Se presume que luego de perpetrar esta conducta delictiva, Rocha huyó del lugar y por el llamado de la comunidad, uniformados de la Policía de Vigilancia capturaron al imputado en flagrancia.

¿Qué es un Glamping?

El término glamping es quizás desconocido o mal interpretado por muchos. Esa palabra que se comenzó a hacer popular a inicios de 2017, según cifras oficiales cuenta con más de 270 espacios para descansar. Un Glamping básicamente traduce 'acampar con lujo'.

Esta evolución del camping, dejó atrás la idea de dormir en el piso, bañarse bajo un chorrito de agua fría o sortear situaciones adversas, por el contrario, el concepto de glamping llegó para disfrutar de la naturaleza, pero sin renunciar a las comodidades, ni perder la esencia de lo que es acampar.

Sin embargo, algunos ponen en duda la seguridad, pues algunos de estos están ubicados en campos abiertos y, como le ocurrió a la turista, pueden ser víctimas de hurto o incluso, abuso sexual.

Salento, el Padre del Quindío

Vale la pena contar que Salento es un municipio colombiano en el departamento del Quindío. Llamado el Municipio Padre del Quindío por ser el más antiguo de este departamento, conocido como el municipio Cuna del árbol Nacional "La Palma de Cera".

Posee una gran variedad de atractivos turísticos entre ellos el Valle de Cocora, en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza, ideal para hacer caminatas ecológicas y disfrutar de los paisajes de esta localidad. Aunque es un municipio tranquilo, hechos como el de la turista extranjera manchan el nombre de uno de los municipios con más flujo de turismo del Quindío.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.