Valeria Molina Gómez será la Secretaria de las Mujeres de Medellín

Mié, 06/12/2023 - 15:18
La Comunicadora Social y Magíster en Administración de Negocios, Valeria Molina Gómez, fue nombrada por Federico Gutiérrez.
Créditos:
Archivo particular

Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín, anunció la designación de Valeria Molina Gómez como la nueva Secretaria de las Mujeres de la ciudad. Gutiérrez destacó el papel fundamental que las mujeres desempeñan en todos los aspectos de la sociedad y expresó su confianza en Molina Gómez y su responsabilidad en la promoción de la igualdad de oportunidades y la autonomía económica para las mujeres de Medellín.

"Estoy absolutamente convencido de que las mujeres de Medellín han sacado esta ciudad adelante desde muchas esferas: las familias, el trabajo, sus emprendimientos y su voz en diferentes espacios de participación, que cada vez se escucha más fuerte y tiene que seguir siendo así", afirmó el alcalde electo.

 

Lea también: Equipo de Federico Gutiérrez lanza nuevas alertas sobre el proceso de empalme

Valeria Molina Gómez asumirá la responsabilidad de transversalizar los proyectos e instancias de la Alcaldía, asegurando que todos cuenten con un enfoque de género. Gutiérrez resaltó la importancia de apuntar a la igualdad de oportunidades y la autonomía económica de las mujeres como objetivos prioritarios bajo el liderazgo de Molina.

"Uno de los retos más importantes será construir un sistema de cuidado integral que garantice tranquilidad para las mujeres y corresponsabilidad para los hombres. Y por supuesto, buscaremos garantizarles a todas una vida libre de violencias", anunció Gutiérrez, subrayando la necesidad de abordar de manera integral las distintas dimensiones de la vida de las mujeres en la ciudad.

El alcalde electo describió a Valeria Molina como una mujer inteligente, capaz, abierta a la diferencia, responsable y con todo el conocimiento necesario para liderar estos procesos. Destacó el honor que representa contar con su liderazgo y experiencia en la gestión de políticas de género.

Con este anuncio, Gutiérrez evidencia su compromiso con la equidad de género y la promoción de un ambiente inclusivo en Medellín, al asignar a Valeria Molina Gómez el papel de liderar la Secretaría de las Mujeres en la próxima administración municipal.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina