VIDEO | Avión queda atrapado en una tormenta en Medellín

25 Marzo 2021, 10:55 AM
Share
En video quedó registrado el momento en que un avión queda dentro de una fuerte tormenta en Medellín. Las imágenes del aguacero son increíbles.
Créditos:
Captura video @deZabedrosky

En video quedó registrado el momento en que un avión queda atrapado en una tormenta en Medellín. En las increíbles imágenes dejan ver la cortina de lluvia sobre la ciudad y, en medio de ella, el avión intentando aterrizar.

Los ciudadanos que grabaron la escena quedaron completamente asombrados. Primero por la imagen de la tormenta que parece una cortina de lluvia en un solo sector de la ciudad y en segundo lugar, por la situación del avión que queda en medio del aguacero.


Ese video da cuenta de la situación que vive la capital de Antioquia por las fuertes lluvias que trajo consigo la temporada invernal.

 

Emergencias por lluvias en Medellín

 

En la tarde del pasado miércoles, igual que en los últimos días, las lluvias causaron varias emergencias en Medellín. 

La Alcaldía Municipal informó que el pasado 25 de marzo, miembros del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron 20 desplomes de árboles, cinco inundaciones y 502 llamadas del 123. 

Además de esas emergencias reportadas por los ciudadanos en diferentes zonas de la ciudad. También se realizaron 67 inspecciones por riesgo, informó la Alcaldía de Medellín.

El país está en alerta por la ola invernal

 

Las emergencias por las fuertes lluvias no se han registrado únicamente en Medellín. Otras zonas del país como el departamento de Cundinamarca y la ciudad de Cali se han declarado en alerta por la temporada de lluvias. 

Por una parte, durante una reunión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (CDGRD), liderado por el gobernador Nicolás García, fue declarada la alerta roja en todo el departamento y la calamidad pública en Sasaima, Caparrapí, Tena, Fusagasugá, Anolaima y Suesca.

Esos últimos municipios son los de mayor afectación por deslizamientos e inundaciones a causa de la temporada de lluvias que trajo el fenómeno meteorológico La Niña.

Los seis municipios declarados en calamidad pública cuentan con una sala de crisis activa las 24 horas, integrada por funcionarios de las diferentes secretarías y entidades de la Gobernación, que brindará atención inmediata a los cundinamarqueses que se han visto afectados por la ola invernal.

De igual forma, se determinó la alerta naranja para 47 municipios, para los cuales se realizará el alistamiento de la Unidad Administrativa Especial De Gestión Del Riesgo De Cundinamarca (UAEGRD) y el CDGRD para responder frente a posibles emergencias.

Alerta naranja en Cali

 

Por otra parte, el pasado miércoles el alcalde Jorge Ivan Ospina anunció que se declara alerta naranja en Cali. El mandatario local señaló que la medida se tanto por la temporada de lluvias como por un posible tercer pico de la pandemia de Covid-19.


"En Cali estamos en alerta naranja por dos motivaciones: una temporada invernal inclemente y la posibilidad de un tercer pico del Covid-19, por incremento de casos de contagio y aumento de la velocidad de transmisión", explicó el alcalde. 

Con la alerta naranja la Alcaldía de Cali pretende tomar medidas de forma rápida y ágil para atender las diferentes situaciones de riesgo que se derivan tanto de la pandemia como de la temporada de lluvias.

KienyKe Stories