VIDEO | Así fue la fiesta del alcalde de Algeciras por su matrimonio en plena pandemia

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 14/07/2020 - 07:56
Share
El alcalde de Algeciras, Libardo Pinto, se defendió de las acusaciones y aseguró que cumplió con el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad.
alcalde de Algeciras

En un video que circula en redes sociales se observa al alcalde de Algeciras celebrando su matrimonio, esto aparentemente violando las medidas de confinamiento y protocolos de bioseguridad.

El evento se realizó en un establecimiento comercial en Campoalegre, Huila. Según el mismo alcalde a la reunión asistieron más de 50 personas, entre familiares y amigos cercanos. 

Lea también: Cuarentena por localidades en Bogotá: balance de la primera jornada

Según el alcalde se cumplió al pie de la letra con el distanciamiento y protocolos de bioseguridad, sin embargo, en el registro audiovisual se observa que las personas no hacen uso de tapabocas y claramente tampoco guardan la distancia necesaria. 

Aunque Pinto asegura que el servicio que contrató le garantizaba el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en la imágenes se puede ver que el camarógrafo no cuenta con tapabocas.

Además el servicio de transporte intermunicipal no está autorizado, por lo que queda en evidencia el uso de carros particulares para el transporte de los invitados entre Algeciras y Campoalegre.

Le puede interesar: Cabo Verde autoriza la extradición de Álex Saab a Estados Unidos

El alcalde se defendió de las acusaciones de los ciudadanos, en un video publicado en la noche de ayer, Pinto aseguró que en la reunión se cumplieron las medidas de bioseguridad. Además, se disculpó con la comunidad por su inapropiada conducta.