William Dau, alcalde de Cartagena, se defiende del procurador Carrillo

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 28/11/2020 - 08:02
Share
El alcalde de Cartagena, William Dau, respondió al procurador Fernando Carrillo las críticas relacionadas al presupuesto y la demolición del edificio Aquarela.
William Dau

William Dau Chamat, alcalde de Cartagena, hizo frente a los cuestionamientos hechos por el procurador, Fernando Carrillo, respecto a cómo se está utilizando el presupuesto de la ciudad y los retrasos en la demolición del edificio Aquarela.

El mandatario local indicó que él y su administración son perseguidos por la Procuraduría e incluso alegó que con estas afirmaciones lo que busca el procurador es protagonismo en las elecciones presidencias del 2022.

“Tan desesperado está el doctor Carillo que con sus declaraciones hoy alcanzó a terminar de pelar el cobre (...) Está tan desesperado el hombre en su afán de mostrar méritos, por buscar pantalla para su candidatura a la Presidencia de la República una vez deje la Procuraduría”, exclamó William Dau.

El alcalde de los cartageneros también dijo que Carrillo Flórez “está aliado con las clases politiqueras de la ciudad”.

“El Procurador se ha aliado con las clases politiqueras, se ha aliado con aquellos viudos, huérfanos de poder que ya no pueden estar robando en Cartagena y tiene afán de tumbar, de sustituir al primer alcalde honesto que Cartagena tiene en muchos años”, agregó.

En cuanto a la ejecución del presupuesto de la ciudad, que hasta octubre ha alcanzado su 72%, aclaró que la razón es la pandemia y que es una situación que también se presenta en ciudades como Bogotá, Cali o Barranquilla.

“Respete a la ciudadanía Colombia, respete a Cartagena (…) yo soy víctima de una persecución de parte de la Procuraduría, estamos siendo víctima la Administración Salvemos Juntos a Cartagena, de persecución, por diferentes órganos, incluyendo el Concejo y la Procuraduría (…) Cartagena está por encima en nivel de ejecución presupuestal tales como Bogotá, estamos en el mismo bote, nadie esperaba la pandemia”, dijo el alcalde.

Respecto a la situación con la demolición del edificio Aquarela, William Dau mencionó que el procurador ya está informado sobre los avances con la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y que en estos momentos el Distrito trabaja en compañía de la Unidad de Gestión y Riesgo de Desastres para solucionar este problema.

“Estamos trabajado con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres para la financiación y para el estudio de cómo proceder con la demolición. No venga usted ahora a engañar a la ciudadanía dando a entender que la Alcaldía no se está moviendo”, expresó Dau.