El tratamiento más complicado para las personas en el sentido emocional, anímico y físico, es la quimioterapia. Si bien este método para erradicar las células cancerígenas del cuerpo, es uno de los más efectivos puede debilitar varios órganos y generar más enfermedades.
Es recomendable seguir los consejos de su médico de cabecera, además de no exponerse a situaciones y ambientes que empeoren su estado de salud. Uno de las factores que debe cuidar y prestar atención, es la alimentación y el peso durante el tratamiento.
La buena nutrición después de sesiones de quimioterapia puede verse afectada por un cuidado bucal inadecuado, fatiga, dolor y fiebre, además de los muchos síntomas que se presentan durante y después de los tratamientos contra el cáncer o enfermedades malignas.
[single-related post_id="814899"]
El objetivo es saber cómo combatir estos síntomas y mantener una dieta adecuada después de la quimioterapia.
En la alimentación, antes, durante y después de una sesión de este tratamiento evite consumir productos picantes y grasosos. Se recomienda las comidas hechas de manera natural, es decir al vapor o cocidas.
También evite comer alimentos muy dulces o azucarados, productos con olores muy fuerte o beber de manera rápida.Es importante comer varias veces al día para no debilitar el cuerpo. Es recomendable ingerir de 5 a 6 porciones pequeñas de comida al día. Este plan de nutrición le ayudará a aumentar las calorías y proteínas necesarias para los sistemas de órganos y músculos. Aumente la cantidad de fibra, además de frutas, vegetales y cereales integrales para mantener una dieta saludable. Otro factor importante es el cuidado bucal, debido a la proliferación de bacterias e infecciones. Procure hacer un buen lavado después de cada comida y tener un lugar aseado para no contraer ninguna enfermedad por vía oral. Si bien, las sesiones de quimioterapia no son fáciles hay que seguir las recomendaciones, y chequeos médicos para ver el avance de su estado de salud y bienestar.