
La piel, el órgano más extenso del cuerpo, diariamente por diferentes motivos, entre ellos la exposición solar, no tomar suficiente agua, entrar en contacto con todo tipo de sustancias que la pueden resecar... en fin. Para reparar un poco el daño que se le hace y lograr tener una piel sana, estos son algunos de los consejos de especialistas a seguir.
Según la médica estética y cirujana Luz Marina Díaz, es muy importante beber agua, para que todos los órganos del cuerpo funcionen de manera óptima. "Recuerde que cuando está deshidratada, la piel empieza a degenerarse, lo que hace que se vea seca y sin brillo", explica la experta.
[single-related post_id="701722"]
En segundo lugar, una buena alimentación ayuda a recuperar de manera gradual la elasticidad de la piel, es muy importante el consumo de alimentos con alta fuente de antioxidantes como espinacas, uvas moradas, té verde, té blanco, cacao, zanahoria, brócoli, tomates, sandia, pescado, huevo, entre otros. Grasas buenas como el aguacate, aceite de oliva, linaza, semillas, nueces y pescados, también entran en el menú.
[single-related post_id="678903"]
Aunque resulte difícil, es necesario controlar el estrés. Tener niveles muy altos de estrés genera que las hormonas que disparan el envejecimiento aparezcan mucho más fácil y a temprana edad. Esto va de la mano con hacer ejercicio, pues incrementa la circulación del oxígeno y elimina toxinas a través del sudor. "Recordar dormir entre 7 y 8 horas diarias para recuperar fuerzas y ayudar al organismo a regenerarse", agrega Díaz.
Por último y quizá, lo más importante, cuidar la piel de los rayos del sol, usar bloqueador en las partes expuestas al sol mínimo dos veces al día, y usar productos naturales ya que la mayoría contienen químicos muy fuertes. Siguiendo al pie de la letra estos consejos seguramente tendrá una piel de envidia, más que bella, se verá saludable.