¿Cómo deshacerse de los mocos?

Mié, 01/05/2019 - 10:36
Los mocos no son un tema que ocurren en una sola persona, no son algo tan especial, aparecen en la nariz de cualquiera. No hay una forma exacta para que no vuelvan a aparecer, porque en realidad serí
Los mocos no son un tema que ocurren en una sola persona, no son algo tan especial, aparecen en la nariz de cualquiera. No hay una forma exacta para que no vuelvan a aparecer, porque en realidad sería algo malo para usted, al final del día, son buenos para su salud. Se forman a partir de un exceso de mucosa (un elemento muy viscoso) en respuesta a diversos factores biológicos o ambientales, frecuentemente son una señal que indica que el cuerpo se está adaptando a algún cambio, asimismo, son un agrupamiento de mucosa y suciedad, cuando los vellos de la nariz, recubiertos en mucosa, atrapan la suciedad y evita que llegue a los pulmones. [single-related post_id="1088260"] Entonces no es necesario pensar en cómo evitarlos, mejor dedíquese a saber cómo removerlos, previniendo sangrados o algún pellizco agresivo. El doctor Jason A. Moche, director de la división de cirugía plástica y facial de la Universidad de Columbia, explica un poco más al respecto. Los mocos sirven para purificar el aire, "Sirve para calentar, humidificar y purificar el aire que respiramos", dice el experto. Hacen su trabajo de forma inadvertida, pero a veces se acumulan bastante y se convierten en una molestia. Asimismo, sacarse los mocos con los dedos está mal, si se ponen secos y hay gran abundancia en las paredes de los canales nasales, quitarlos produciría una nariz sangrienta. "Esto puede irritar el revestimiento nasal o incluso causar una infección", advierte Moche. "La nariz no ha podido humedecer adecuadamente el aire que pasa. Esencialmente, puede comportarse como arrancar una costra de una herida curativa y causar lesiones en la mucosa subyacente. Esto también puede crear un ciclo que puede ser difícil de romper". A menos de que estén básicamente colgando de las paredes, usted puede removerlos, pero si están más enredados y no hay alguna señal de infección, el especialista sugiere el uso de solución salina, "Esto normalmente consistirá en un spray salino o gel (...) A veces, si hay una infección subyacente en la piel circundante para una limpieza demasiado agresiva, puedo comenzar un producto a base de petróleo o un ungüento antibiótico", agrega Moche. Una toallita tibia, después de la ducha también puede ayudar, ya que los mocos pueden estar ligeramente fundidos formando unos más pegajosos. El doctor también sugiere comprar un humidificador o purificador para la casa. [single-related post_id="1087252"] Recuerde que entre más se moleste la nariz más mocos aparecerán, el revestimiento nasal se lesionará y formará más costras para protegerse.
Más KienyKe
Kevin González, atropellado por un taxista ebrio en San Cristóbal, regresó al hospital tras convulsionar. Su familia denuncia negligencia médica.
La Corte Constitucional advirtió que no se pueden exhibir símbolos religiosos en sedes judiciales sin justificación secular suficiente.
Desde esta semana rige la Ley de Garantías en Colombia: conozca qué contratos, nombramientos y actos sí y no están permitidos.
Un grupo de jóvenes irrumpió con cuchillos en una iglesia de Kennedy durante una misa. La Policía capturó a seis personas tras el violento incidente.
Kien Opina