¿Suele tropezarse con regularidad? ¿Le cuesta coordinar sus movimientos o completar sus actividades diarias? ¿Constantemente lo señalan como una persona torpe? Si así es usted, es posible que padezca de dispraxia.
[single-related post_id="725117"]
Se trata del trastorno del desarrollo de la coordinación motora (TDCM), también conocida como dificultad del aprendizaje motor, dificultad en la planificación motora, 0 simplemente dispraxia.
Esta afectación provoca dificultades en áreas como el lenguaje y habilidades físicas como caminar, saltar o escribir.
Las personas que tienen esta enfermedad se caracterizan por ser más lentas que los demás y su comportamiento podría ser percibido como inmaduro. Esta afectación se puede identificar desde los primeros años de vida y con el paso de tiempo se vuelve más evidente.
No obstante, esta condición no afecta de manera severa las capacidades cognitivas. Algunos individuos pueden tener una inteligencia promedio y en otros casos un intelecto superior.
[single-related post_id="725007"]
Existen importantes personalidades que padecen esta condición, como el actor inglés Daniel Radcliffe, más conocido por haber interpretado al personaje de Harry Potter, el cual cautivó a miles de personas y lo convirtió en una figura pública de la escena cinematográfica.
Para el asombro de muchos de sus seguidores, este referente de la cultura popular confesó ser un paciente que lucha contra está patología y nunca se ha sentido avergonzado por su condición. Al contrario, esto ha hecho que cada día se esfuerce más para hacer mejor las actividades diarias que antes le costaban, como atarse los cordones.
Dispraxia: un trastorno en la coordinación
Jue, 27/07/2017 - 04:23
¿Suele tropezarse con regularidad? ¿Le cuesta coordinar sus movimientos o completar sus actividades diarias? ¿Constantemente lo señalan como una persona torpe? Si así es usted, es posible que pad