Los riesgos de beber agua en exceso

Dom, 14/01/2018 - 02:48
La mayoría ha escuchado el popular consejo de los doctores que recomienda beber dos litros u ocho vasos de agua al día. En algunas ocasiones, el tomar este líquido se vuelve, prácticamente, en una
La mayoría ha escuchado el popular consejo de los doctores que recomienda beber dos litros u ocho vasos de agua al día. En algunas ocasiones, el tomar este líquido se vuelve, prácticamente, en una obsesión, sintiendo la necesidad de hacerlo muy frecuentemente. Similar al trastorno de la potomanía, que consiste en el deseo de consumir grandes cantidades de agua de manera excesiva y compulsiva, KIENYKE.COM le explica cuáles son las repercusiones negativas al beber el H2O en exceso. [single-related post_id="808212"] De manera dramática, se puede generar una intoxicación o envenenamiento por agua. Así como lo que pasó con Jacqueline Henson, una mujer de 40 años en Inglaterra, la cual seguía una dieta que, supuestamente, ayudaba a perder peso. Esta consistía en tomar cuatro litros de agua en un periodo máximo de dos horas. Finalmente, esto fue una sobredosis del líquido que causó la muerte inminente de la afectada. Aumentar los niveles de sangre en sobremedida causa hiponatremia en el organismo. Se crea un desorden en los niveles de sodio en la sangre, prácticamente, diluyéndola y haciendo que la células del cerebro se hinchen, provocando graves problemas en el funcionamiento. Igualmente, no solo el cerebro se ve afectado, también los riñones, que no saben qué hacer con tanta agua en el cuerpo, por lo que empiezan a operar de manera dañina. Algunos estudios revelan que el sudar en extremo puede estar relacionado con los estragos de agua. Mark Whiteley, cirujano vascular, tras tres años de estudio, descubrió que sus pacientes de hiperhidrosis (sudoración extrema) bebían mucha agua para compensar su perdida, lo cual, se demostró, que solo empeora el problema. Otro dilema que aparece al beber agua en exceso, es que su sueño se puede ver afectado. Cuando su cerebro entra en modo de descanso, libera la hormona encargada de frenar la función renal, entonces se deja de sentir ganas de ir al baño. Cuando se toman dos, tres o más vasos de agua antes de acostarse, será muy probable sentir la necesidad de levantarse en la madrugada para orinar. Imagínese la cuestión si usted es una persona que  sufre insomnio. [single-related post_id="806031"] Igualmente, otros síntomas que provoca el beber demasiado del líquido H2O son calambres musculares y cansancio, náuseas, dolor de cabeza, parálisis parcial, perdida de agilidad mental, somnolencia e incluso, convulsiones. Los médicos sugieren evitar los extremos.  Si usted ve que su orina es de un amarillo oscuro, preocúpese, porque está deshidratado, si es de color claro, casi transparente, todo marcha bien.
Más KienyKe
El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla señaló que, si bien no hubo unanimidad en la decisión, existe consenso en la necesidad de reducir las tasas de intervención.
El equipo Gamma sufre un duro golpe en medio de la competencia, ¿Cómo se repartieron sus integrantes?
El exmandatario uruguayo se sinceró sobre su estado de salud y reveló un diagnóstico que entristeció a muchos.
Los tres hombres fueron víctimas de ladrones que dañaron su motor y los dejaron abandonados.
Kien Opina