Consejos para escoger una pareja romántica sana

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 07/10/2020 - 15:15
Sharekyk
Para alejarse de las relaciones tóxicas, es importante escoger bien a su pareja y concentrarse en crear un vínculo sano.
pareja

Actualmente en redes está muy en tendencia hablar de personas o relaciones tóxicas, aquellas que representan situaciones problemáticas y no nutren a nadie, especialmente en términos emocionales. Por eso se recomienda saber elegir muy bien a su pareja cuando están en ese periodo de conocerse, ante de lanzarse a una relación formal, para construir un vínculo que les permita crecer, eso es algo que usted debe poner en práctica desde el inicio.

Para empezar, debe tener presente que antes de iniciar una relación, hágalo porque siente comodidad y disfruta de su compañía, no porque cree que es necesario o porque quiere evitar sentirse solo. Nada de conformarse o decirse: “peor es nada”, esas no son razones para tener un noviazgo. Alguien que está emocionalmente estable sabe disfrutar de su vida en solitario, sin necesidad de buscarse noviazgos sin algún sentido.

También es importante reconocer que el amor no es lo único que hace prosperar a una pareja, puede ser que todas esas películas románticas digan que sí, pero para que una relación tenga futuro debe haber comunicación, respeto, compromiso, confianza, entre muchos otros atributos. A la hora de empezar a salir con alguien, busque alguien que sea realista y que entienda este concepto, que trabajen juntos para lograr ese vínculo saludable que hará felices a ambos.

Por ese mismo ámbito, se recomienda no idealizar la relación o idealizar al otro, que cada quien sea consiente de su verdadero ser, las relaciones no son cuentos de hadas o fantasías, son mucho más complejas que eso. Los seres humanos tienen virtudes y defectos, que de diversas maneras nutren a las parejas, idealizar solo terminaría en desilusiones y frustraciones, centre bien sus expectativas y plantee una relación de verdad.  

Ambos deben tener su propia vida y sus espacios privados, tener una pareja no significa dejar todo atrás para dedicarse completamente en el otro, eso no es sano. Cada quien tiene otras prioridades personales, el trabajo, la familia, los amigos, sus hobbies, pasiones, puede compartirlos, pero tampoco es obligatorio que estén juntos 24/7 y no haya momentos para disfrutar independientemente.

Trabajan acompañados, pero no dependen del otro, alguien emocionalmente sano no depende otras personas, ni siquiera de su novio o novia, pueden ayudarse a resolver ciertos asuntos, se apoyan mutuamente, trabajan en objetivos en común, pero si alguien depende de usted, incluso económicamente, es una lástima advertirle el drama que está a punto de vivir, huya, eso no es una relación, es un círculo vicioso, es importante alentar a la otra persona en construir su vida de una manera aparte de la relación, entre más dependientes son, más malestar puede haber a futuro, cuando haya tanto rencor que sea imposible reparar el lazo que tenían.