Conozca algunos tips para evitar la ‘calentura’ en cuarentena

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 21/06/2020 - 13:05
Share
El encierro y el estrés pueden generar mayor deseo sexual en las personas. Los adolescentes son propensos a tener más deseo por su etapa de desarrollo.
Deseo sexual

Desde que se anunció el aislamiento preventivo por el gobierno nacional, son muchas las parejas que han completado meses sin verse y compartir un momento privado como habitualmente lo hacían, por eso, es normal que el encierro genere que el deseo sexual aumente considerablemente.

Por lo general, los adolescentes son más propensos a aumentar este deseo dado que su crecimiento y desarrollo sexual se encuentra en su mayor auge, porque buscan diferentes alternativas para calmar el deseo por su propia cuenta.

Por eso en KyeniKe.com, le contamos algunos tips para calmar esas ‘ganas’ de cuarentena:

  1. Evitar los contenidos que produzcan estimulación
  • Se recomienda reducir el contenido que se consume alusivo al sexo ya sea desde el porno o películas que hablen sobre el tema.
  1. Realizar deporte
  • Poner su cuerpo en actividad física generará que se sienta más cansado y se reduzcan los deseos de tener sexo.
  1. Calmar el deseo de masturbarse
  • Aunque en algunos casos parezca una tarea difícil, evitar una autoestimulación hará que se reduzcan los deseos y se tenga un mejor control de vida.
  1. Evitar tener relaciones sexuales
  • Se recomienda evitar conocer personas con fines sexuales y esforzarse por practicar actividades que salgan de la rutina.
  1. No consumir alcohol y drogas
  • Suelen ser estimulantes que aumentan el deseo sexual.
  1. Mantén la calma
  • Las personas que suelen estresarse más a menudo, tienen mayor deseo sexual, por eso es recomendable conocer nuevos hábitos que aporten nuestro organizamos de forma saludable.
  1. Evitar trasnochar
  • Es normal que durante la cuarentena el insomnio sea el acompañante de muchos acompañantes nocturnos de series y películas; sin embargo, se recomienda tener en mejor reposo el cuerpo para evitar que las ‘ganas’ aumenten.

 

Existe un deseo sexual mucho mayor

Existen personas que sufren del deseo sexual hiperactivo y se produce tanto en el sexo femenino como en el masculino. Quien lo padece se ve incapaz de postergarlo y debe satisfacer la necesidad prácticamente en el momento en que surge.

Conllevar a nivel personal, social e incluso laboral, puede generar consecuencias o repercusiones negativas que puedan lograr que la persona no se siente capaz de limitar su conducta. Esto se debe a: desordenes de distinta índole, tales como un desajuste hormonal, efecto secundario de algún medicamento, o en otros casos puede ser síntoma de un estado de ansiedad grave.

Por eso en estos casos lo más recomendable es acudir a un centro de salud, pues bien, la hipersexualidad o ninfomanía puede ser tratada a través de diferentes medicamentos además de que el paciente tiene la posibilidad de acudir a terapia con base a la educación sexual.

El tratamiento psicológico es orientado para estudiar las distintas áreas de la vida de la persona y así poder establecer las causas que mantienen esa conducta hipersexual, buscando soluciones para generar nuevos hábitos de vida en el individuo.