15 de marzo: Que no pase desapercibido el Día Internacional del Pene

Publicado por: marcela.africano el Lun, 15/03/2021 - 15:11
Share
Conozca la razón por la que se celebra el Día Internacional del Pene y algunos datos curiosos sobre este órgano.
Pene

Por más inusual que suene, sí existe un Día Internacional del Pene. Aunque para muchos sea una fecha totalmente desconocida, para otros es un día digno de conmemorar.

El 15 de marzo fue el día elegido para conmemorar la fertilidad, los largos matrimonios y los partos saludables.

El hecho tuvo origen en Japón, se festeja en la ciudad de Komaki, desde el siglo XVII. En dicha época, las prostitutas iban a orar al santuario Kanamara en la ciudad de Kawasaki, para pedirle a los ‘dioses del sexo’ protección contra las enfermedades.

Más allá de darle al pene un día del año, se trata de una fecha para incentivar el cuidado contra las enfermedades de transmisión sexual y pedir por la fertilidad de las parejas que no han podido concebir un hijo.

En el desfile central anual, se traslada un pene tallado en madera ciprés, de un tamaño de dos metros y medio, como mayor representación del Día Internacional de Pene. Este monumento, puede ser llevado únicamente por hombres de 42 años.

Además, las más de 100 mil personas que acompañan el desfile cada año, lucen diferentes accesorios alusivos al órgano sexual masculino, como, por ejemplo: lentes, camisetas, manillas, pantalonetas, entre otros.

Lo más importante, es que, durante el día, se realizan diferentes actividades para reunir fondos que serán donados para las fundaciones que luchan contra enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

Aparte de la tradición de nacimiento y renovación de la cultura del país, sus asistentes conmemoran el Día Internacional del Pene porque tienen fuertes creencias en que celebrarlo les ayudará a ser más fértiles.

Aprovechando la fecha y la función de los penes en la fertilidad y sexualidad, aquí hay algunos datos curiosos sobre el órgano que tal vez no sabía.

El primero y muy importante, es que el pene si piensa por sí mismo. Aunque algunos lo digan en chiste o para evadir una situación bochornosa, el pene tiene comportamientos que responden al sistema nervioso simpático, el cual no siempre está bajo un consciente control.

Un hombre que tenga buena salud, puede tener entre 3 y 5 erecciones durante la noche. No solo se debe a sueños eróticos, sino que se trata de un mecanismo para la oxigenación de los cuerpos cavernosos.

Fumar acorta el pene. El tabaco, cuando se consume regularmente, puede acabar dañando los vasos sanguíneos que llevan la sangre hasta el órgano viril. Por esta razón, el miembro podría perder hasta un centímetro en su tamaño.

Cuidado con las lesiones y fracturas. Aunque el pene no tenga huesos ni sea un músculo, puede salir lesionado por una torcedura durante la erección. Cuando se intenta hacer la penetración de forma brusca o se dobla debido a un mal movimiento, el órgano puede salir lastimado, ya que los cuerpos cavernosos están rellenos de musculatura.

El órgano sexual masculino puede tener muchas formas. No solamente existe el usual pene recto, también hay incurvados hacia abajo, hacia arriba o hacia los lados. Adicional a eso, existen los que tienen diferente anchura desde el inicio hasta la punta. Cualquiera de estas formas, vienen desde el nacimiento, pero no tienen ninguna dificultad en la salud.

Escuche la entrevista con Puerto Candelaria y conoce su nuevo álbum: