Cuando dormir en espacios separados es recomendable para algunas parejas

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 07/05/2020 - 16:16
Share
Para los que sufren durmiendo con sus parejas por ronquidos y otros problemas, la solución podría estar en dormir separados.
dormir

Hay diversas razones por las que compartir la cama con su pareja podría ser menos romántico de lo que pensaba, ronquidos, voltearse y tirar de las cobijas, leer con la luz encendida, etc. Todos estos escenarios provocan que muchas parejas decidan dormir en camas separadas, o como dicen algunos “divorcio del sueño”.

Pero no se alarme por esta situación, es menos dramática de lo que aparenta. Esta decisión solo busca balancear la relación. Si dormir con su ser querido en la misma cama se convirtió en algo molesto y realmente interfiere con su capacidad para dormir, tal vez sea necesario tomar cartas en el asunto.

Relájese, de decidirlo no serían la única pareja, más del 30% de la gente dice que están listos para tener un “divorcio del sueño” en sus propias casas, de acuerdo a un estudio presentado por el portal Mattres Clarity.

Las personas toman está decisión para poder dormir mejor evidentemente, “Tiene sentido dormir separados cuando sea que el sueño de uno perturba el del otro, ya sea por ronquidos, horarios de trabajo diferentes, o intranquilidad”, dice Chris Winter, un neurólogo que dirige una clínica del sueño en Charlottesville, Virginia. “Al menos de vez en cuando”.

Eso es porque realmente dormir es algo importante. El sueño de alta calidad está relacionado con elecciones sobre comida saludable, mejor desempeño al ejercitarse, trabajo más eficiente y otros elementos positivos.

“Un sueño pobre puede tremendamente impactar tu relación”, dice el doctor Winter. “La gente se pone más irritable, son menos capaces de leer emociones, son más impulsivos y más propensos a la depresión si no están teniendo el sueño adecuado”. De esta manera, parece que el dormir en camas separadas podría ser una gran recomendación para su salud y relación.

También puede haber ocasiones, como durante el embarazo o cuando el horario laboral es una locura, en las que dormir en lugares diferentes sea una solución solo por cierto tiempo, recuerde que no todo debe ser permanente.

Pueden tomar le decisión poco a poco, el experto recomienda que es mejor considerar dormir separados, por ejemplo, la noche anterior a una reunión importante, lo que les puede dar una idea de cómo sería la situación en la realidad y si desean hacerlo más seguido.

Si bien socialmente las parejas suelen dormir juntas, el doctor Winter anima a que dejen de pensar que las relaciones saludables duermen en la misma cama exclusivamente. “Dormir separados es una elección personal, pero también pienso que dos personas se pueden amar y no habitar el mismo dormitorio”, explica.

La terapeuta de parejas, Sherry Amatenstein, menciona que es normal que la otra persona se moleste cuando el otro quiere dormir en un espacio separado, pero recomienda explicar que su interés en dormir así no tiene nada que ver con sus sentimientos hacia su compañero.

Asimismo, trate de no tomárselo personal si su novio o novia es quien hace la petición. Tenga presente que la Fundación del Sueño de Estados Unidos descubrió que el 38% de la gente dice que su relación quedó impactada por el desorden del sueño de su pareja, entonces, esto podría ser una elección saludable en varios niveles.

Como dice Amatenstein, el tiempo en solitario puede ser una cosa positiva, “es bueno tener un poco de espacio y tiempo para ustedes”.