¿Por qué usar lubricantes podría cambiar su vida sexual?

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 03/09/2020 - 17:27
Share
Diversos expertos afirman que utilizar lubricantes en el acto sexual hace que todo sea más fácil de disfrutar.
Sexualidad
Créditos:
freepik

El uso de lubricantes al momento de tener relaciones sexuales puede ayudar a mejorar satisfactoriamente la experiencia, aunque muchas personas lo usan habitualmente, todavía hay quienes tienen prejuicios sobre este tipo de herramientas.

“Existen múltiples razones por las que una mujer a lo largo de su vida precisa el uso de lubricantes vaginales, tales como la menopausia, el uso prolongado de anticonceptivos, alteraciones hormonales, cirugías, tratamientos con quimioterapia, la gestación y puerperio…”, explica a La Vanguardia la Dra. Irene Perelson, ginecóloga del Hospital Universitario Sanitas.

La mayoría de personas compra este tipo de productos para contrarrestar la sequedad de la vagina, pero expertos afirmaron que mejora la intimidad de las parejas. El mercado de los lubricantes es muy amplio, ya que no solo se encuentran los que lubrican, sino los que generan diferentes sensaciones, como calor y frío.

Los ginecólogos recomiendan tener en cuenta los componentes de cada producto al momento de la compra, pues estos pueden modificar el pH vaginal, producir irritación e incluso alterar el equilibrio hormonal.

Asimismo, se debe tener en cuenta que si se busca quedar embarazada, los lubricantes no son tan recomendables porque inhiben la motilidad de los espermatozoides, afectando la fertilidad.

Algunas recomendaciones al momento de compra lubricantes:

Preferiblemente que tenga componentes naturales, que no alteren el pH natural para evitar infecciones, que sea mejor en agua para que sea compatible con el preservativo, ya que sino es así se puede romper.

Además, se debe conservar en un lugar fresco, sin humedad y mirar su fecha de vencimiento.

Los geles generan placer en las parejas de cualquier edad y sexo, El Dr. Marty Klein, sexólogo de Palo Alto, California, recomienda usar este producto “cuanto más mojado, mejor”.

Hay diferentes tipos de lubricantes en agua, que son los más usados porque se pueden ingerir para tener sexo oral y no son tóxicos, asimismo, son seguros porque no rompe los condones de Látex.

Los de aceite tienen los mismos beneficios, pero manchan la ropa o las sábanas. Por otro lado, los de silicona son buenos porque no son pegajosos, no manchan y dura más la sensación que los de agua. También están los que son a base de petróleo, estos no son recomendados porque pueden provocar infecciones vaginales.

Expertos recomiendan no aplicarlo directamente a  los genitales, sino, utilizar los dedos, frotarlos y aplicarlo en la zona deseada. Se debe tener cuidado al momento de tener relaciones y evitar movimientos bruscos, ya que se puede quedar el preservativo por dentro de la vagina o el ano.

Los lubricantes son útiles para problemas de lubricación natural, tamaño del miembro masculino, puesto que este puede ser muy grande o la vagina muy estrecha. Asimismo, es utilizado para tener sexo anal, evitar el dolor y hacer más fácil el sentir placer.

También, son aprovechados por personas que disfrutan su intimidad a solas para masturbarse o cuando se quiere utilizar juguetes sexuales. Por lo tanto, el simple uso de este gel puede mejorar la calidad del sexo, puesto que sirve para experimentar alternativas sexuales poco comunes.