Recomendaciones por coronavirus: masturbación, citas virtuales y abstención

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 03/04/2020 - 16:15
Share
Creado Por
Sputnik.
El Ministerio de Salud diseñó un instructivo para explicar todo lo asociado a las relaciones sexuales y al nuevo coronavirus (Covid-19).
Citas virtuales

El Gobierno colombiano recomendó la masturbación, las citas virtuales o la abstención sexual para evitar el contagio de coronavirus, que ya suma 1.267 casos en el país.

"El autoerotismo es una opción; existen formas de obtener placer sexual que no implican contacto directo con otras personas", indicó el Ministerio de Salud en una cartilla virtual denominada 'ABC sobre las relaciones sexuales y la enfermedad por Covid-19'.

Entre las recomendaciones contempladas se cuenta tener "siempre relaciones (sexuales) consensuadas" con personas cercanas y evitar "besar", señala el instructivo.

Incluso recomienda lavar "los juguetes sexuales con agua tibia y jabón", así como "desinfectar los teclados y las pantallas táctiles que comparte con otros (para video chat o para cualquier otra cosa)".

Colombia continúa en aislamiento preventivo obligatorio por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que de acuerdo al Gobierno es de 19 días, y entre las medidas que adoptó se encuentra el cierre total de sus fronteras y la prohibición de ingreso de extranjeros por 30 días.

El Ministerio considera que "las citas virtuales pueden ser una opción", y sugiere que si la persona "conoce a sus parejas sexuales en línea o se gana la vida teniendo relaciones sexuales", la mejor opción es que "considere posponer las citas en persona".

Por último, recomienda a las personas prescindir del sexo si no se sienten bien, y si creen tener Covid-19, evitar "las relaciones sexuales y especialmente los besos".

La enfermedad fue reportada por primera vez en Colombia el pasado 6 de marzo y desde entonces la capital, Bogotá, se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos, con 587 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca (suroeste) lidera la lista de contagios, con 165, seguido de Antioquia (noroeste), con 146, y por Atlántico (norte), con 47.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se han registrado un millón 249 casos confirmados y 51.515 fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).