Cinco señales que indican que ya superó a su ex

Publicado por: marcela.africano el Mié, 17/03/2021 - 17:01
Share
Con estas señales sabrá si dejó su relación fracasada en el pasado y si definitivamente logró superar a su ex.
persona sola

La ruptura con una pareja, suele traer consigo varios comportamientos posteriores que desaparecen con el tiempo, cuando asimila la ruptura y por fin logra superar a su ex.

Aunque suene sencillo, quienes han atravesado por la famosa ‘tusa’, saben los difícil que llega a ser el proceso de olvidar a una persona y hacer un nuevo plan de vida lejos de quien fue su pareja.

Se dice que lograr superar a un ex, toma como máximo un año, sin embargo, esto varia dependiendo de los sentimientos de cada persona, lo extenso que fue el romance y los momentos que se compartieron juntos.

En la sociedad, existen muchas de personas a las que les cuesta aceptar y adaptarse a estar lejos de quien alguna vez lo fue todo en su vida. En un momento, tal vez, ha sido testigo de ese amigo o conocido al que todo el mundo le dice “ya supéralo” o, en un caso paralelo puede haber sido a usted a quien se lo hayan dicho.

La verdad del asunto es que sin importar cuanto cueste asimilar una ruptura, es un proceso necesario para continuar la vida de forma sana y darle lugar a una próxima persona. Algunas veces se crean dependencias que parecen irremplazables, razón por la cual el trabajo de superar se hace más complicado.

Cuando se termina una relación, suele suceder que cada cosa que se ve o se escucha trae a la mente, esa persona. Además de eso, se está inundado de pensamientos en torno a la pasada relación que a menudo son: “¿Que hubiera podido hacer mejor?”, “¿Qué pasaría si no hubiéramos terminado?” y uno de los peores, “¿Hay posibilidad de volver?”.

Lo anterior es normal dentro del proceso para superar a un ex. En el final es donde se da el cierre definitivo e irremediable de la situación. Pero, ¿cómo saber si de verdad lo tiene todo aceptado?

A continuación, le damos cinco pistas en cuanto a su comportamiento y pensamiento para identificar si por fin consiguió olvidarse de su ex.

1. Deja de stalkearl@

Cuando cae en cuenta de que hace algún tiempo ya no ha escarbado en el perfil de su ex pareja, es una de las mejores señales, pues evidentemente significa que cada día le importa menos.

2. Las esperanzas de regresar, desaparecen

Olvidar el futuro que planeó con dicha persona y aceptar que ya no va a ser posible, es un paso adelante para dejarlo en el pasado. Es más definitivo aún, cuando se lo encuentra de repente y ya no halla motivos para estar con él/ella.

3. Retoma las actividades favoritas

Cuando vuelve a hacer cosas de las que se había aislado por estar pasando la ruptura amorosa, significa que pudo salir de la encrucijada donde no veía más alternativas para la vida. En el final de una relación, las personas suelen detener sus actividades por un tiempo, sin embargo, retomarlas ayuda a olvidarse del tema.

4. Ya no está en las conversaciones casuales

Sí esa persona continúa despertando una emoción fuerte, al igual que durante la relación, va a querer hablar de él/ella todo el tiempo. Sin embargo, cuando ya no le nace incluir a su ex en las charlas, es porque el lugar que tenía para esa persona, ya está desapareciendo.

5. Disfruta de la soltería

En el momento en el que realmente un ex está superado, es cuando la soltería se torna agradable y se disfruta de los momentos a solas. Es decir, que puede estar en cualquier lugar sin desear que su ex pareja estuviera allí.