La nueva y poderosa actualización de Facebook Watch

Publicado por: andres.romero el Mar, 15/09/2020 - 16:02
Share
En los últimos meses Facebook Watch ha presentado un crecimiento exponencial dentro de la red social.
alt facebook watch
Créditos:
Freepik

Facebook no deja de entregar sorpresas a sus usuarios. La red social de Mark Zuckerberg anunció una nueva y poderosa actualización en una de sus herramientas.

En la segunda semana de septiembre, la red social anunció el lanzamiento de 'Ver juntos' una nueva función que te permitirá disfrutar videos en Facebook Watch con ellos, viendo sus reacciones en tiempo real, a través de las videollamadas de Messenger y Salas de Messenger.

 

"Podrás ver un video de tu artista favorito, los programas que más te gustan o reírte a carcajadas de vídeos virales con tus seres queridos. Ver juntos hará que se sientan cerca, incluso cuando estén lejos", afirmó Facebook tras confirmar la noticia.

Conectarse a través de video se ha vuelto más importante para la comunidad de Messenger en los últimos meses. En Messenger se realizan más de 150 millones de videollamadas diarias y se envían más de 200 millones de videos.

Facebook anunció la creación de Ver juntos con el fin de que compartir tiempo de calidad con los que más quieres se sienta lo más cercano posible a una experiencia en persona.

La opción de Ver juntos se puede usar para compartir un video de tendencias, una película, un evento deportivo, un tutorial de maquillaje o un contenido original de Facebook Watch. Esta función, además, permite ver las reacciones de sus amigos en tiempo real.

Esta nueva función de Facebook Watch le viene genial a los creadores de contenido ya que su comunidad podrá ver y participar de su vídeo a través de una videollamada de Messenger.

¿Cómo funciona ver juntos de Facebook Watch?

 

Sólo debe iniciar una videollamada de Messenger o crear una Sala de Messenger, y luego deslizar hacia arriba para acceder al menú y seleccionar esta nueva función.

Desde allí puede elegir un vídeo sugerido, o una categoría como "TV y películas", "Visto" o "Subido".

Vale destacar que esta nueva herramienta es totalmente gratuita y comenzará a aparecer en las diferentes cuentas de forma paulatina.