La actualización de Telegram con la que promete destronar a WhatsApp

Publicado por: andres.romero el Sáb, 20/03/2021 - 07:00
Share
Telegram anunció una nueva función que desde ya está seduciendo a varios usuarios.
alt telegram

La 'app' de mensajería instantánea Telegram no se quedó atrás frente a la creciente popularidad de la red social Clubhouse, centrada en las conversaciones de audio, y lanzó chats de voz sin límites para sus canales.

La primera versión de la herramienta vio la luz en diciembre de 2020. En ese entonces, permitía a los usuarios participar en los chats de voz como si fueran conversaciones de texto normales.

En la primera actualización del servicio, bautizada como Voice Chats 2.0 y hasta el momento solo disponible para la versión beta de la app para iOS y Android, este tipo de chats también aparece en los canales. Asimismo, a partir de ahora no habrá límites en el número de participantes.

La herramienta permite convertir cualquier canal en una especie de podcast. Al igual que en Clubhouse, los participantes de los nuevos chats de Telegram pueden tanto escuchar, como levantar la mano de manera virtual para solicitar la palabra.

El servicio también permite a los administradores guardar las conversaciones y publicarlas para que sus seguidores puedan escucharlas más tarde. Además, es posible crear enlaces personalizados para oradores y oyentes.

Para disfrutar de esta nueva función de Telegram, simplemente tienes que actualizar la app desde PlayStore o AppStore, abrir el perfil de cualquier grupo del que eres administrador y seleccionar la opción Iniciar chat de voz.

El boom de Telegram en los últimos meses

Luego que WhatsApp anunciara sus nuevas políticas de privacidad, Telegram ha venido creciendo rápidamente. Los usurarios encontraron en la plataforma una manera de comunicación más privada.

La aplicación de Facebook, al ver el descontento de sus millones de usuarios, decidió dejar las políticas de privacidad tal y como se venían manejando, sin embargo, muchos migraron a Telegram y decidieron quedarse con dicha plataforma.

Eran pocos los que utilizaban la aplicación fundada en el 2013, pero a raíz de este inconveniente con Facebook, Telegram se dio a conocer en varias partes del mundo y en las últimas semanas sus descargas han aumentado. El 11 de enero Telegram registró 130.000 descargas más que WhatsApp en dispositivos iOS y Androis, en total contó con 373.000 descargas.

Siendo visible la popularidad que ha tomado la plataforma, sobre todo en América Latina, esta aplicación de mensajería instantánea ha tomado medidas para seguir conquistando nuevos usuarios.

La última versión de Telegram v7.4, trae ocho novedades que permiten el uso fácil de la app. Una actualización importante, es la posibilidad de exportar los datos desde WhatsApp a Telegram.

En dispositivos iOS (iPhone), para hacer el traslado de datos, debe ingresar a la pantalla de información del contacto o del grupo en WhatsApp, dar click en Exportar chat y luego en compartir a Telegram.

Si es usuario de Android, el proceso es similar: Ingresar a chat de WhatsApp, ir al menú y seleccionar Exportar Chat, por último, elegir la opción de Telegram.

Tener la libertad de personalizar la app de mensajería, es otra cosa que llama la atención, pues en Telegram es posible cambiar el color de toda la plataforma a la tonalidad que guste. Y eso no es todo, también puede ocultar sí está en línea, enviar mensajes de voz y video.

Con información de Sputnik.