La actualización de WhatsApp que cambiará la forma de chatear

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 02/08/2020 - 07:00
Sharekyk
WhatsApp prepara una nueva actualización con la que espera responder a las necesidades de sus usuarios.
whatsapp

WhatsApp ofrecerá a sus usuarios una nueva y muy esperada función: finalmente se podrá silenciar un grupo para siempre y no por un período limitado de tiempo.

Hasta el momento, solo es posible silenciar un chat durante ocho horas, una semana o un año. No obstante, la versión beta 2.20.197.3 de la app en Android, disponible para algunos usuarios, ya cuenta con la nueva función.

Los creadores de WhatsApp aseguran que la herramienta aparecerá en una de las próximas actualizaciones de la aplicación tanto en Android, como en iOS.

El modo beta de la popular app también permite al usuario utilizar la misma cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes, entre otras funciones.

Otros cambios en WhatsApp

 

Dentro de las novedades que aterrizarán a WhatsApp, se encuentran stickers animados e interactivos, añadir amigos mediante código QR y el esperado modo oscuro.

"En WhatsApp seguimos centrándonos en ofrecer una forma sencilla, confiable y privada para chatear con amigos y seres queridos... Hoy compartimos nuevas características que se activarán paulatinamente en las próximas semanas, en las últimas versiones de WhatsApp", afirmó la compañía a través de un comunicado.

Estas son todas las novedades que llegarán en la próxima actualización de WhatsApp:

Stickers animados: el uso de stickers es una de las formas de comunicación que más ha crecido en WhatsApp. Las personas envían miles de millones de stickers cada día. Se lanzarán nuevos paquetes de stickers animados para que chatear sea aún más divertido.

Códigos QR: para facilitar la adición de un nuevo contacto. Pronto, cuando conozcas a una persona, podrás escanear su código QR para añadirlo a tus contactos. Ya no tendrás que teclear para guardarlo.  

“Modo oscuro” para la versión web y de escritorio: El increíblemente popular Modo oscuro ahora se extiende a tu computador personal. 

Mejoras en las videollamadas grupales: Con hasta 8 personas en una videollamada, se ha facilitado enfocar a quien quieras ver en pantalla grande. ¿Cómo hacerlo? Solo hay que mantener pulsada la pantalla de quien quieras enfocar. También hemos agregado un icono de video en los chats grupales de 8 o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada grupal con un solo toque.

El estado llega a KaiOS: Los usuarios de KaiOS ahora podrán disfrutar de la popular función que permite compartir las actualizaciones que desaparecen después de 24 horas.

Con información de Sputnik.