La actualización de WhatsApp en 2021 y sus nuevos términos y condiciones

Publicado por: ingrid.matamoros el Sáb, 09/01/2021 - 15:53
Share
Conozca las actualizaciones que traerá la APP de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, y sus términos y políticas de privacidad.
WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, que cuenta con más de 2.000 millones de descargas en todo el mundo, llevará a cabo algunos cambios para el 2021 que desde ya generan comentarios, críticas y expectativas en sus usuarios.

Los servicios que presta la aplicación son varios, ya que ahora no solo cuenta con chats personales sino que algunas empresas de carácter público y privado la utilizan como medio de difusión de su contenido.

Uno de los cambios que la app tendrá para este año será que en algunos modelos dejará de funcionar y ofrecer sus servicios, entre los modelos están  iPhone 4s, Motorola Droid Razr, HTC Desire, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4, Galaxy Nexus, LG Optimus Black y Xperia S.

Expiring media es otra de las funciones en las que el medio especializado ‘WABetaInfo’ está trabajando, como lo traduce al español son “archivos multimedia con tiempo de expiración”, es decir, al igual que en Instagram al enviar una foto, los archivos como videos, fotos y gifs, desaparecerán una vez el usuario abandone el chat. Aún no cuenta con una fecha en específico pero la empresa está trabajando en ello. Para usar esta extensión habrá un botón para las personas que quieran usar este método y además, las capturas de pantalla aún no se sabe si serán notificadas como en algunas redes sociales.

Plataformas como Skype, Google Meet, Microsoft Teams o Zoom que ofrecen reuniones y videollamadas grupales serán un ejemplo para poder implementarlo en WhatsApp Web, pues algunos usuarios según ‘WABetaInfo’ ya pueden hacerlo desde sus dispositivos móviles pero no desde la página web.

Para las fotos y videos habrá una nueva función en la que se podrán copiar y pegar directamente desde la galería al chat, de esta manera no habrá tantas complicaciones para enviar archivos múltiples. Asimismo, la aplicación en versión beta, traerá consigo la opción de unirse a videollamadas grupales así se haya rechazado la solicitud o se haya perdido la conexión a internet. Estas funciones aún no se han lanzado pero se espera que estén disponibles en un futuro.

What kept you close is what got you through. #WhatsApp #HappyNewYear pic.twitter.com/iMVFA0kE50

— WhatsApp (@WhatsApp) December 27, 2020

Por otro lado, las políticas de privacidad de WhatsApp cambiaron y empezarán a regir a partir del 8 de febrero. La actualización de estos términos permitirá a las personas conocer más sobre el tratamiento de sus datos y mediante una asociación con Facebook permitir a las empresas usar los servicios de esta red social para administrar y almacenar los chats de WhatsApp y también integrar contenidos de las empresas de Facebook.

Mediante su página web, la aplicación de mensajería explicó a los usuarios cuál es la información que recopilan, cómo y cuál es su uso, cuáles son los datos que usuarios y compañías comparten y también cómo usan la información las empresas que pertenecen a Facebook y cómo la procesan.

La información que recopila empieza por la cuenta, teléfono móvil, el nombre del perfil, imagen y descripción, indica que las conversaciones tienen un encriptado de inicio a fin y no se almacenan en los servidores, de tal forma, los contactos sí son almacenados y se tiene acceso a ellos.

La app también almacena informaciones de pago, en los países donde se encuentra habilitada esta opción, también la actividad del usuario, como la interacción con otras personas, tiempo, frecuencia y duración. Asimismo, la información del dispositivo, conexión, número telefónico, dirección IP, ubicación, entre otras.

“Operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar”, será el objetivo de utilizar la información para los servicios que ofrece la compañía.

Aquí puede descargar la nueva versión: 

Update to the latest version of WhatsApp and learn how to get started for Android https://t.co/EWdkQPOZee and iPhone https://t.co/4lkMokMNYC

— WhatsApp (@WhatsApp) December 9, 2020