Celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2021

Publicado por: andres.romero el Dom, 27/12/2020 - 09:08
Share
¿Tiene alguno de estos dispositivos? Tenga en cuenta estas recomendaciones que entregó WhatsApp.
alt whatsapp

Como todos los años, la compañía estadounidense WhatsApp, anunció la lista de dispositivos en los que su aplicación dejará de funcionar de cara al 2021.

WhatsApp ha manifestado que dicha acción, la cual significaría el fin para varios dispositivos móviles, es una decisión que se tomó debido a que algunos modelos dejaron de contar con las características necesarias para soportar las nuevas funciones de la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo.

“Si utiliza uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos que actualice el sistema operativo a uno más reciente para poder continuar utilizando WhatsApp”, fue la recomendación que dio la empresa a sus usuarios.

Estos son los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en 2021:

  1. Samsung Galaxy S3
  2. Samsung Galaxy S4
  3. Galaxy Nexus de Google
  4. Xperia S de Sony
  5. iPhone 3S
  6. iPhone 3GS
  7. iPhone 4
  8. iPhone 4S

“Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Por último, cabe decir, que la actualización estaba prevista para finales del año pasado, pero la aplicación decidió mantener la compatibilidad hasta finales de este mes.

La actualización que beneficia a millones de usuarios de WhatsApp

WhatsApp entregó buenas noticias a sus usuarios. La aplicación que de forma constante busca actualizarse con el fin de ofrecer un mejor servicio, trae una novedad bien interesante en dispositivos móviles.

WhatsApp ha rediseñado su herramienta de administración de almacenamiento para hacerla más útil para las personas y que puedan, fácilmente, identificar, revisar y eliminar de forma masiva el contenido que puede estar llenando su teléfono.

Ahora, WhatsApp ofrece sugerencias de limpieza sencillas, agrupando tanto los archivos grandes como los multimedia que se han reenviado varias veces, clasificando los archivos por tamaño en orden descendente y proporcionando una forma de obtener una vista previa de los archivos antes de eliminarlos. También, puedes tener una vista previa del contenido multimedia antes de seleccionar uno o varios elementos para eliminar. 

La nueva herramienta de administración de almacenamiento comenzará a llegar a los usuarios en todo el mundo esta semana. Cuando esté disponible, los usuarios pueden navegar por la herramienta desde el menú Configuración > Datos y Almacenamiento > Administrar Almacenamiento.