Aplicaciones interesantes a usar como reemplazo de WhatsApp

Publicado por: david.trujillo el Lun, 04/10/2021 - 17:08
Share
Existen muchas otras aplicaciones de mensajería que pueden dar una mano mientras vuelve Whatsapp. Aquí les mostramos algunas de las mejores.

¿Es usted de los que perdió Whatsapp y siente que no hay solución? Aunque Whatsapp es lejos la plataforma más popular con más de dos mil millones de usuarios activos en 180 países, existen otras aplicaciones que cuentan con casi todas las funciones de whatsapp para el envío de mensajes, fotos, videos, llamadas, videollamadas, etc.

Con la caída de Whatsapp muchos entraron en pánico pues, en un entorno de pandemia donde el teletrabajo y el trabajo en casa abundan, es una herramienta fundamental para la comunicación corporativa. Por esta razón muchos usuarios comenzaron a migrar temporalmente a otras aplicaciones que no son tan populares como Whatsapp, pero sí eficientes en su servicio.

Lea también: ¿A qué hora se espera que vuelvan WhatsApp, Facebook e Instagram?

Telegram, la más beneficiada con la caída de Whatsapp

 

Meses atrás, con el escándalo de un posible rastreo de información oculto en la política de privacidad de Whatsapp, muchos usuarios comenzaron a descargar Telegram. Hoy para muchos es el plan B ideal, pues aparte de la función básica del chat, permite crear grupos, enviar mensajes privados que se autodestruyen en segundos, e incluso la grabación de streams en directo (una de sus principales novedades).

“Telegram es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y la seguridad, mensajería instantánea en estado puro”, cita su descripción en la tienda de aplicaciones. Está en el top 10 de las aplicaciones más descargadas con más de 500 millones de usuarios activos y tiene algunas funciones bastante curiosas como crear grupos con más de 200 mil usuarios y poder ver quién leyó para conocer el impacto de tus mensajes en los grupos.

Hoy Telegram es una de las aplicaciones más fuertes y la primera competencia de Whatsapp que, con fallas como la de hoy, podría incrementar el número de usuarios ostensiblemente. Incluso, algunos operadores de telefonía como ACN (Flash Mobile en Colombia y Perú), ya lo incluyen gratis en sus planes de datos.

Snapchat, un divertido chat con realidad aumentada  

 

Snapchat es una popular aplicación de mensajería instantánea que cuenta con divertidas funciones de animación en realidad aumentada. Aunque permite enviar textos, Snapchat se ha convertido en una aplicación para generar contenidos audiovisuales, diariamente más de 5 billones de fotos y vídeos se graban con Snapchat a diario. Cada vez es más fácil crear este tipo de contenidos.

Según Adré Joel, Líder de Snapchat en Latinoamérica, “Estamos viviendo un momento increíble para Snapchat. Tenemos 293 millones de usuarios activos en Latinoamérica. Nunca hemos sido tan grandes en el mundo. Llegamos a más de 500 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Snap tiene un valor de mercado de más de 100 mil millones, más que Twitter y Pinterest juntos”.

Las cifras de Snapchat son sorprendentes en México: Llega al 66% de los jóvenes de 18 a 24 y al 63% de las mujeres entre 18 y 34 años. Pero la cifra más sorprendente indica que Snapchat llega al 90% de las mujeres entre 18 y 24 años en México. 200 millones de personas interactúan a diario con Snapchat y su realidad aumentada todos los días.

Line, un viejo conocido de las aplicaciones gratuitas de mensajería

 

Line también permite enviar mensajes, llamar y hacer videollamadas sin límite de tiempo a nivel mundial, incluso fue una de las pioneras junto a Skype en democratizar las videollamadas. Line es la aplicación número uno en más de 52 países (incluso por encima de Whatsapp).

Una de las cosas más llamativas de Line es que permite hablar por videollamada hasta con 200 contactos al mismo tiempo. También permite enviar todo tipo de contenido multimedia, sticker propios de Line y se sincroniza fácilmente con el computador.

Viber, una alternativa divertida de chatear  

 

Viber es otra aplicación de Messenger gratis que funciona a través de datos móviles o una red wifi. Cuenta con todas las funciones básicas para compartir texto, emoticones, stickers, fotos, audios, videos, etc. También permite realizar llamadas o videollamadas gratuitas a otros usuarios Viber y la creación de grupos de hasta 250 personas.

Entre las novedades de Viber, está que se pueden crear chats ocultos con el fin de esconder cierta información y acceder a ellos después sin que aparezcan en pantalla. También cuenta con juegos dentro de la aplicación, se pueden crear cuentas públicas, entre otras. Viber cuenta con 800 millones de usuarios a nivel mundial.

Signal, una opción fácil y segura para chatear 

 

Signal es otra aplicación gratuita de mensajería instantánea. Permite enviar contenidos multimedia y hacer llamadas o videoconferencias de forma gratuita. La estructura de la aplicación es simple pero eficaz, cuenta con más de 50 millones de descargas.

Entre las novdades de Signal, permite cambiar a modo oscuro si no quieres ver demasiada luz y elegir alertas personalizadas para cada contacto o silenciarlo si así lo desea el usuario. También permite la edición de imágenes dentro de la aplicación para dibujar, recortar y girar las fotos antes de enviarlas.

 

KienyKe Stories